iOS9 aumenta la seguridad en las contraseñas

En vez de 4 caracteres, serán 6 alfanuméricos los que se usen.

6 numeros touch id

Las contraseñas en iOS9 pueden ser de 6 dígitos alfanuméricos.

 

Tal como se anunció ayer,  Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo que pronto estará al alcance de los usuarios del iPhone, iPad y del iPod de 5a generación. En la versión 9  de iOS se dijo que la seguridad aumentaría además de asegurar que ellos no se quedan con ningún dato.  Ahora se ha filtrado  una captura donde se demuestrá cómo se incrementó la misma para las contraseñas.

Según una imagen tomada por los chicos de Phone Arena, se aumentó la opción en la parte de las contraseñas, al permitir usar hasta seis dígitos alfanuméricos. De fábrica, trae 4 pero en la siguiente actualización los usuarios nuevos posiblemente les pida que usen 6.

Debido a que Apple conserva las opciones de poder usar 4 dígitos, no se sabe que tan obligatorio sería para los usuarios actuales hacer el cambio, lo cual para los que dejamos en casa nuestros dispositivos, tal vez no sea tan necesario como para los que lo sacan además de que cuentan con el Touch ID en el caso del iPhone.

La parte buena es que se pueden hacer  de diez mil a un millón de combinaciones al poder agregar letras, una característica que antes no se podía pero que no aplica en la opción de 4 dígitos, donde todos deben ser números.

Con información de Phone Arena.