iOS y las estadísticas a su alrededor #WWDC2012

Hoy fuimos testigos de todo lo que Apple tuvo para presentarnos dentro de WWDC 2012, como por ejemplo, tuvimos la oportunidad de conocer la nueva MacBook Pro. Pero algo de lo que siempre ha sido importante hablar, es sobre números, y de manera más precisa, los números que rodean a iOS.

Se comentó que solamente hasta marzo de este año se ha vendido la nada despreciable cantidad de 350 millones de dispositivos con iOS, ya sea iPad, iPod Touch o iPhone.

A su vez, se aclara que el 80% de los usuarios de equipos móviles Apple, utiliza iOS 5 por lo que no tiene el problema de fragmentación que otros sistema operativos, en donde sus clientes se distribuyen entre varias de las versiones de la plataforma nativa, haciendo más difícil el trabajo para los desarrolladores de aplicaciones quienes deben darle a todas, un soporte personalizado.

Con respecto a iMessage se dijo que un promedio de 140 millones de usuarios envían alrededor de 150 mil millones de mensajes, mientras que desde que Twitter se unió “integralmente” con iOS, se ha triplicado el número de usuarios de esta red social en la plataforma de Apple, generando 10 mil millones de tweets.

Por último, se dieron datos bastante positivos de Game Center, en donde nos encontramos que con 130 millones de usuarios han creado una cuenta en este servicio y se envían 5 mil millones de puntajes (score) cada semana.

¿Acaso estas son cifras de éxito? Según Apple si lo son.

Vía: The Verge & Engadget

  • android

  • estadísticas versión ios 2013