Android no tiene competencia en sistemas operativos móviles

Android continúa subiendo en la mayoría de mercados

Android continúa ganando la batalla como líder de la industria

iOS y Windows Phone comienzan a sentir los efectos del crecimiento de Android

Kantar publicó su reporte de cuota de mercado móvil a nivel mundial, en donde destacó ampliamente que iOS y Windows Phone están retrocediendo en sus números, mientras Android continúa creciendo en casi todos los mercados importantes del mundo.

Windows Phone no ha tenido grandes ventas en los últimos meses, pues en especial los Lumia no se han vendido como Microsoft espera, aunque esto se debe principalmente a la falta de nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile, lo cual podría terminar matando a la plataforma. Japón y Gran Bretaña son los únicos mercados que no han perdido, pues crecieron un 0.3% y 1.1%, respectivamente.

cuota de mercado mundial enero 2015 kantar

Sin embargo, lo más sorprendente es que iOS también ha perdido cuota de mercado a nivel mundial, en varios mercados los números han caído ligeramente, solamente en China, España y Alemania fue donde crecieron la cuota un 1.1%, 1.0% y 0.6% respectivamente.

Por otra parte, Android continúa creciendo en casi todos los mercados, con excepción de China, donde cayeron ligeramente un 0.3%, pero de ahí en fuera el crecimiento se mantiene. Italia es la zona donde mayor crecimiento presentó Android con un 11.5%, y allí fue donde iOS perdió más con un 3.9%, mientras Windows Phone perdió también mayor cuota en este país con una caída del 6%.

Con información de Kantar

  • windows phone

  • android competencia
  • ios
  • crecimiento de android