iOS 9 presente en el 66% de dispositivos Apple

iOS 9, la actualización de más rapida adopción en todo el mundo

Ios 9

Apple presentó iOS 9 en el evento de lanzamiento de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, un par de dispositivos que llegaban con la última actualización de software de la compañía, que durante sus primeros días fue adoptada con gran rapidez.

Según información publicada por Apple, iOS 9 presenta una adopción del 66% en todo el mundo, es decir que dos terceras partes de los dispositivos móviles de Apple se encuentran ejecutando la última actualización del sistema operativo iOS.

ios 9 cuota de mercado noviembre

El crecimiento de iOS 9 sin duda ha sido mucho más rápido que iOS 8, recordando que Apple dijo hace algunas semanas que iOS 9 presenta el mejor índice de adopción de la historia de la compañía. Además, el mes pasado llegó iOS 9.1, una actualización que soluciona algunos errores, añadiendo también nuevas caracteristicas y funciones.

En tanto, iOS 8 posee actualmente una cuota de mercado del 25%, dejando un 9% de dispositivos que aún corren versiones de iOS 7 o inferiores, especialmente por incompatibilidad de hardware o para evitar un menor rendimiento en dispositivos anteriores.

Más información en Apple