iOS 8 presente en el 77% de los dispositivos

Apple da a conocer los avances de adopción de su sistema operativo en un lapso de tiempo, para ver cómo va creciendo. Con tantas versiones de iOS 8, siendo la actual la 8.2,  se requiere que los usuarios las adopten de forma rápida. Como algunos equipos, sobre todo los nuevos la tienen, o de plano, son necesarias para que funcionen otros dispositivos, como el Apple Watch, era de esperar que aumente el porcentaje.

ios8

iOS 8 ahora suma el 77% en los dispositivos de Apple

En el gráfico más reciente se puede ver que iOS 8 ya está en el 77% de los usuarios. El 20% tiene iOS 7, tal vez porque no pueden actualizar a la versión 8 y versiones anteriores, están presentes en el 3% de sus equipos. Esto significa un aumento del 5% respecto a los dato publicados en febrero, pero sigue estando lento si se compara con la rapidez en que se pudo actualizar a la versión 7, que en abril ya sumaba el 87%.

Ha pasado seis meses desde que se lanzó esta versión, pero a pesar de lo lento, si se compara con la adopción de Lollipop (3.3%), el sistema operativo de Apple se puede acceder de forma más rápida que en el de Android.De hecho, KitKat posee el 40.9% lo cual es bastante si se compara con el porncejta de la séptima versión de la plataforma de Apple.

Fuente: Apple