iOS 8.3 incluye nuevos emojis multiculturales

Apple liberó la versión 8.3 de su sistema operativo iOS, así como una actualización de su sistema operativo para computadoras OS X, ambos en fase beta para que los desarrolladores pudieran detectar cualquier desperfecto que pudieran presentar. Entre varios cambios, uno notable es la inclusión de 300 nuevos emojis. Aunque en el beta pasado ya se sabía que dichos emojis serían incluidos por estar en el código del sistema operativo, ahora están disponibles desde el teclado de emojis para ser usados por quien tenga instalada la versión de prueba de alguno de los sistemas operativos anteriores.

Ahora se pueden seleccionar varios tonos de piel

Ahora se pueden seleccionar varios tonos de piel

En el teclado se presentan los emojis que conocemos hasta ahora, pero esta vez tendrán la piel amarilla y al dejar presionado en el emoji que se quiera seleccionar, se muestra con opciones de 5 tonos de piel diferentes, los cuales fueron elegidos con la escala dermatológica Fitzpatrick. Los emojis que soportan estos nuevos tonos de piel son los que representan seres humanos y el tono de la piel sería el único cambio entre ellos.

La idea de usar emoji es representar emociones que un texto corto no puedan, por lo que deben ser lo más incluyentes posibles para que cualquiera pudiera expresar la emoción o sentimiento. Es por eso que además de la diversidad de tonos de piel, ahora incluyen familias con una mayor diversidad de géneros, nuevas banderas, más aparatos electrónicos, entre otros.

Nuevos emojis de Apple Watch y iPhone

Nuevos emojis de Apple Watch y iPhone

Al tratarse de Apple, el nuevo icono que representa un reloj de pulsera es el Apple Watch y el smartphone ahora es representado por un iPhone. Se espera que la actualización sea liberada en la primavera, aunque posiblemente ocurra en marzo como se había reportado.

Fuente: The Next Web

  • nuevos emojis en primavera