iOS 6 y iPad con resolución Retina Display detectados por Ars Technica

El próximo 7 de marzo Apple ha llamado a la prensa para reunirse en un evento en el Yerba Buena Center para presentar algo novedoso, y como suele ocurrir con Apple, las expectativas apuntan a la presentación de un nuevo dispositivo.

Todo apunta a que se tratará de la presentación del iPad 3 o iPad HD. Existe desde hace algún tiempo información en la red con especulaciones acerca de sus especificaciones, diseño, pantalla, procesador…

Esta información se refuerza por el hecho de que, a tan pocos días del evento, Ars Technica ha observado como en los archivos de registro de sus servidores aparecen datos interesantes. Por un lado aparecen conexiones realizadas desde un equipo con resolución de pantalla de 2048 x 1536, que corresponden a retina display y reforzarían la teoría de la presentación del dichoso iPad HD, por otro lado se presentan registros de una versión de iOS 6 que llama la atención, sobre todo por que la última versión oficial es la 5.0.1 y la última beta para los desarrolladores es la 5.1. Además las IP, según la base de datos, corresponde a las oficinas de Apple en Cupertino.

Los datos apuntan claramente al lanzamiento de un nuevo dispositivo, sin embargo es más probable que se el software aún no esté listo y tan solo se presente una vista previa de la nueva versión tal como ocurrió con el OS X Mountain Lion. Esperemos que la nueva versión proporcione un poco más de libertad en cuanto a la personalización del equipo y explote funcionalidades potenciales como iCloud, y ¿Quien sabe? podría aparecer el servicio de TV por streaming que Apple quiere tener listo para finales de año.

Fuente: Applesfera