iOS 6 llegará el 19 de septiembre

Y aunque suene evidente, hoy también fue anunciado que el sistema operativo de iPhone, iOS, llegará a su versión número 6 el próximo 19 de septiembre. Muchos han mencionado que comparado con las versiones de SO de Android, no ha habido mayor cambio por lo menos en su estructura o estética,  pero lo que si es que ha traído bastantes mejoras versión a versión aunque no sean tan notable a simple vista.

Ojo, seré muy fan de Apple pero si suelo ser objetiva, y es por eso que en ningún momento demérito todo lo que Android ha hecho y al contrario, soy de las primeras en decir que sus versiones de sistema operativo son, como decirlo, orgásmicas, pero sigo prefiriendo la sobriedad de estilo que posee Apple.

Ahora y después de dicha pausa le cuento que Apple anuncio hoy en su keynote que el 19 de septiembre será la fecha en la llegue iOS 6. A continuación les mostrare a detalle las mejoras que vendrán en esta nueva versión, pero antes me gustaría aclarar que el iPhone 3GS, a pesar de ser un equipo que data del 2009, aun será actualizable a iOS 6 y en teoría no presentará problema alguna en cuanto a “atontamiento”. Ahora sí, conozcamos las mejoras.

Mapas

El primer cambio tiene que ver con la adopción de mapas de OpenStreet, en donde se da fin a los mapas colaborativos de Google. Aquí el detalle será que ahora estos mapas no se limitarán a informarnos donde estamos, sino que tendrán un modo “conducción” justo como lo que podríamos ver en los GPS de los autos, esto después del acuerdo con la compañía TomTom. Pero esto no es todo, ya que habrá segmentos de mapas con visualización en 3D.

iCloud Tabs

En caso de que tener alguna dificultad, todo lo que se tenga abierto en Safari se podrá rescatar desde su equipo con iOS.

Carrete fotográfico compartido

El carrete de fotos también podrá ser compartido con otros dispositivos, lo cual hará que amigos y familiares comenten  cualquier foto.

PassBook

Este sistema ya es común en Estados Unidos y sirve para administrar boletos de avión o autobús así como algunos cupones de descuento. Todo en un sólo lugar.

Siri se integra al resto de las aplicaciones

Siri ha “madurado” y por fin podrá interactuar con otras aplicaciones y no necesariamente con las apps nativas del iPhone 5.

Mail VIP

Si son de los que buscan tener bien identificados esos correos muy especiales, ahora iOS 6 permitirá enviarlos a una lista de correo VIP.

YouTube se va

La aplicación nativa de YouTube desaparece de iOS 6 pero Google no nos ha dejado desamparados y creo una app especial para descargar desde la AppStore.

Facetime sobre la red móvil

Ahora se podrá usar Facetime con la red de datos móviles. Esto no resulta tan interesante ya que si analizamos el panorama actual en donde las compañías ofrecen un miserable “´plan multimédia con 1GB de tráfico” nos quedamos muy cortos… ¡Venga carriers!

Compatibilidad

Como les comentaba hace unos cuantos párrafos, la cuestión de la compatibilidad es bastante amigable, ya que se dice que iOS 6 corre muy bien tanto en los dispositivos más recientes como el iPhone 4S así como en el ya “quedado2 iPhone 3GS.

Como ven, estas mejoras suenan más como a modificaciones de cosas que ya habíamos visto, pero tendremos que esperar para descargar iOS 6 y comprobar por nosotros mismos que tan optimizado es este SO comparado con los que actualmente tenemos.

  • iphone 4s es actualizable a ios 6 0
  • fecha del ios 6
  • fecha de ios 6
  • equipos actualizables a ios 6
  • fecha ios 6
  • lista de iphones actualizables ios 6
  • ios 6 fecha oficial
  • cuando se podra descargar ios 6

  • de que sirve ios 6
  • fecha del ios
  • dispositivos iphone actualizables ios 6
  • para que sirve ios 6
  • fecha que de ios
  • de que sirve el ios6