iOS 6; adopción por dispositivo

Poco más de dos semanas después del lanzamiento de iOS 6 y del iPhone 5, los usuarios en gran medida han empezado a actualizar sus sistemas operativos a la versión más reciente. iOS 6 ha tenido una rápida acogida por parte de los usuarios a pesar de las críticas por fallas con el Wi-Fi, los materiales, manchas en la pantalla, la cámara y los tan mencionados mapas que ha pocos han agradado.

Siendo así, habíamos visto que en las primeras 48 horas de su existencia el 25% de los usuarios había migrado a iOS 6. Ahora Chitika Insight ha arrojado nuevos datos, esta vez un poco más completos para poder conocer la adopción por dispositivo y que comprenden el periodo del 19 de septiembre al 1 de octubre.

Las estadísticas arrojan un 60% de adopción por parte de los usuarios del iPhone, seguidos de los usuarios del iPad con un 45% de adopción y más atrás el iPod Touch con un 40% de adopción. Las razones de estos resultados se explican en parte por la compatibilidad del sistema operativo con los dispositivos, ya que solo es compatible con las versiones de cuarta y quinta generación, además de que la adquisición de nuevos reproductores musicales no está subisidiada por los operadores de telefonía celular.

De cualquier modo, en el iPod Touch, aún siendo el más rezagado en cuanto a adopción, iOS 6 es el sistema operativo más utilizado con un 39% de adopción, iOS 5.1 ya quedó en segundo lugar con un 31% y los sistemas operativos inferiores ocupan el otro 30%.

Es de notar que la rápida velocidad de adopción de los usuarios de Apple es una ventaja para los desarrolladores, ya que no tienen que dar soporte a sistemas operativos antiguos por mucho tiempo. En contraposición a Android en donde después de un año de ser liberada la versión 4.0, apenas un 25% de los usuarios cuentan con dispositivos con Android 4.0 o superior.

Fuente: Gigaom

  • configuracion apn ios6

  • configurar apn movistar chile ios6

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    de hecho me parece muy alto ese 25% que los usuarios tengan 4.0 o superior en android… habia visto estadisticas donde realmente era menos del 6%

    • Pierre Gutierrez

      si realmente no me la creo que tengan el 25% de usuarios el andorid 4.0… he leido en muchos articulos donde hablan al contrario que la gran mayoria de usuarios estan en las primeras versiones de android