iOS 6: 200 nuevas funciones para tu dispositivo

Recién terminó la keynote de Apple en el World Wide Conference  de este año -WWDC 2012- y ya tenemos en el tablero lo que serán las nuevas características a ofrecer por Parte de iOS para sus dispositivos, ya sea iPad, iPhone o iPod Touch. Desde este mismo día los desarrolladores podrán descargar la Beta y para el resto de los usuarios se tendrá que esperar hasta otoño (esperemos que no solo salga el sistema al mercado).

Mapas

Esto era algo más que esperado, pues deja de lado a Google Maps para presentar su propio servicio de mapas por vectores. Dentro de esta nueva aplicación tendremos una vista del tráfico en tiempo real, navegación de ruta, visualización en 3D además de que contará con integración a Yelp y un listado de 100 millones de locales y edificios. Además Siri se integra a Mapas, con lo que podremos obtener direcciones con solo preguntarle.

Integración de Facebook

Con el actual iOS 5 Apple había iniciado con la integración de redes sociales a su sistema y lo hizo bien con Twitter. Ahora toca el turno a Facebook, una de las redes más utilizadas en todo el mundo y esto era algo que tenía que pasar. Con esto el usuario podrá compartir direcciones, páginas, fotografías, Game Center entre otras. La red social también estará presente en el Centro de notificaciones e incluso en el App Store para compartir tus aplicaciones favoritas.

Ojos Libres (Eyes Free)

Esta característica de iOS 6 vendría a ser la evolución del famoso “Manos Libres” pues lo que hace es disponer de un botón físico en el volante de tu automóvil para llamar al asistente virtual de Apple. Las marcas automotrices que pronto ofrecerán dicho botón son Honda, Chrysler, Audi, Toyota, BMW, Mercedes-Benz, GM, Land Rover, y Jaguar.

Siri

El famoso asistente virtual de Apple tendrá su “pack de actualizaciones” en el cual veremos nuevas características, unas que tal vez no sean de uso común, pero otras que ya se esperaban como es el idioma español, italiano, entre otros -sobre todo el español mexicano-. Ahora podremos hacer búsquedas mas especializadas (el perfil de un jugador de baseball, por ejemplo). También veremos mejoras en la búsqueda de restaurantes y la integración de Open Table; en cuanto a películas, Siri las clasificaciones y trailers serán de la mano de Rotten Tomatoes. Otra de las nuevas características es la posibilidad de lanzar aplicaciones a través de Siri y por útlimo, Siri llegará al Nuevo iPad.

Mejoras en la aplicación Teléfono

En iOs 6 el ‘teléfono’ traerá consigo un par de mejoras que sin duda llegarán a ser útiles en algún momento. Ahora los usuarios al momento de recibir una llamada tendrán la opción de “Responder con un mensaje”, los mensajes son automáticos y dentro de estos tenemos el clásico “Te llamo luego”. O podemos programar un “recordatorio para después” este podrá ser para 1 hora después, para cuando salgamos del trabajo o lugar donde nos encontremos y la otra opción es para cuando lleguemos a nuestra casa o trabajo.

No Molestar

Esta nueva característica pondrá tu dispositivo a dormir de manera que no haga ruido para ninguna notificación o llamada, es más no encenderá tu pantalla si llegan notificaciones. Sin embargo se podrá configurar para recibir llamadas de nuestros favoritos o recibir una notificación si tenemos varias llamadas de alguien, en caso de emergencia.

Facetime en Red de Datos

Hasta ahora los usuarios solo podían utilizar este servicio si estaban conectados a alguna red WiFi, pues en iOS 6 eso cambia y ahora se podrán realizar videollamadas en cualquier lugar gracias a nuestra red de datos.

Photo Stream Compartido

Ahora no solo podremos compartir fotos con todos nuestros dispositivos Apple, sino que también compartir con nuestros amigos o seres queridos. Esta nueva funcionalidad es realmente fácil de usar pues solo seleccionamos las fotos que compartiremos, escogemos con quien compartirlas y automáticamente se podrán ver por otros amigos en sus dispositivos o incluso en Windows a través de internet.

Passbook

Está será una nueva aplicación que llega con iOS 6. Esta te permitirá guardar las tarjetas de comprar en algunas tiendas o cafeterías (Starbucks) o para almacenar los boletos de Cine (Fandango) o el pase de abordar de tu aerolínea preferida. Esta funciona hasta en la pantalla bloqueada, pues si pasas cerca de una de estas cafeterías, automáticamente se mostrara tu tarjeta o si tu sala de abordaje cambia, podrás ser notificado inmediatamente.

Safari

El explorador por defecto de estos dispositivos se actualiza con iCloud Tabs, el cual no es mas que un servicio de sincronización entre todos tus dispositivos y así continuar viendo una pagina de internet en cualquier dispositivo. Además podrás guardar artículos para leer cuando estés sin conexión a internet, esta guardará el encabezado y un fragmento del artículo. También introducen el “Smart App Banners” el cual te enviará a la aplicación de la página que visitas o a la App Store para descargarla si aun no la tienes.

Mejoras y VIP en Mail

De acuerdo con Apple esta nueva función permitirá establecer personas como VIP, esto se reflejará cuando te envíen un correo, pues se marcarán con una estrella o recibir una notificación inmediata en tu pantalla de inicio. La aplicación ahora también permitirá proteger documentos con contraseñas e incluso insertar videos o imágenes mientras escribimos el correo. Además de que ahora podremos “jalar hacia abajo” para actualizar las bandejas.

Acceso Guiado (Guided Access)

Esta característica está pensada para personas con capacidades diferentes o alguna enfermedad. Con ella se podrán configurar algunas funciones para que no se activen y así lo puedan utilizar personas que no tienen un control total de sus extremidades o tengan limitado su sentido de la vista. También se podrá configurar el modo de “Una Sola Aplicación” para que solo se corra una aplicación y así dejarle el dispositivo libremente a un niño o persona discapacitada.

Todas estas funciones y mejoras acompañados de nuevas aplicaciones o idiomas, suenan bastante interesantes y funcionales para nuestro día a día. En cuanto a la integración de Facebook, pues era algo de esperarse y no solo por que Microsoft ya lo había hecho sino porque es la red social que abarca a todo tipo de personas sin distinción de cualquier índole. Además de la tan esperada adición de nuestro español a Siri

[vía: TechnoBuffalo]

  • nuevas funciones del ios 6
  • cuales son las 200 nuevas funciones de ios 6
  • pack de aplicaciones iphone ios 6
  • ios 6 200 funciones

  • cuales son las doscientas nuevas cosas del ios 6
  • funcionalidades ios6
  • mapas VECTORES
  • ios 6 las 200 caracteristicas
  • nombre las nuevas funciones de
  • cuando son las 200

  • 200 nuevas caracteristicas de
  • 200 funciones nuevas ios 6
  • imagenes de no molestar para el pin
  • las 200 cosas nuevas de ios6
  • especificaciones dispozitivos apple
  • mapas de VECTORES
  • 200 funciones ios 6
  • 200 funcionalidades ios 6
  • 200 mejoras de ios 6
  • pack aplicaciones ios 6
  • funciones de IOS
  • pack de app para ios 6