iOS 10 notifica cuando falla el botón Home del iPhone 7

El móvil se reinicia y te sorprende con una notificación

apple-solution-iphone-7-home-button

El iPhone 7 tiene nuevo botón Home, pero también nuevos problemas

El iPhone 7 vino al mundo para marcar un antes y un después en la historia de Apple, sobretodo en la historia del iPhone. Encontramos que es el primer dispositivo del fabricante con un procesador de cuatro núcleos, además de ser la primera generación en hacer un salto hasta 256 GB, así como integrar sonido estéreo, protección al agua y al polvo y una pantalla más brillante, no obstante, también encontramos que el puerto mini jack de 3.5 mm ha sido eliminado, además de un gran cambio en el botón Home.

El botón de inicio ha sido cambiado por uno completamente háptico y, aunque se pensaba que traería más ventajas aún, lo cierto es que ha dejado más problemas, sobretodo cuando no funciona del todo bien. Como se ha visto con los modelos más antiguos, todo tipo de fallo en el botón Home podía ser reparado fácilmente llevándolo a un técnico especializado, sin embargo, con esta nueva generación no será así.

Es claro, ningún teléfono está completamente libre de problemas, como hemos visto con Xiaomi y algunas explosiones sospechosas, así como Samsung con el Galaxy Note 7. En esta situación, el usuario reveló que su iPhone se reinició repentinamente, seguido de presenciar algunas con el el botón de Home. Curiosamente, al iniciar el dispositivo iOS 10 envió una notificación al iPhone 7 sugiriendo que debía dirigirse a un agente autorizado para repararlo. A su vez, un pequeño botón en la pantalla apareció en la parte inferior del dispositivo como solución temporal.

iphone7-notification-ios10-buttonEs un acto muy astuto por parte de Apple, pues con esta medida los usuarios de un iPhone 7 con un botón Home defectuoso, podrán utilizar el de reemplazo mientras el problema se arregla. Aunque, con este dispositivo no es la primera vez que falla el botón Home, pero, la gran diferencia es que, en esta ocasión, se trata de un botón háptico. Es decir, desgraciadamente, la única solución viable sería la reparación puesto que, además de fallar, tampoco haría la lectura de la huella dactilar, impidiendo la autentificación.

Hasta el momento, se sugiere que este renovado botón Home sería el inicio de su fin, pues se estima que el iPhone de 2017 se despida de un botón visible, es decir, Apple cambiará de diseño de su flagship para incorporar un botón en la misma pantalla. Como resultado de este acto sería que el botón en su versión táctil vendría con menos partes mecánicas, además de que permitiría que el iPhone sea más resistente al agua.

Con información de 9to5 Mac

  • fallo en ios 10