iOS 10 en el 66% de los dispositivos Apple

Crece un 18% respecto a las cifras de septiembre.

ios-10-actualizacion

iOS 10 está instalado en el 66.7% de los dispositivos de iOS 10.

Septiembre ha sido un mes en donde los usuarios de iOS 10 rápidamente ha logrado dotar sus dispositivos con la más reciente versión del sistema operativo para el iPhone, iPad y iPod Touch. Ahora la nueva cifra es del 66.7%

En el mes pasado el porcentaje de usuarios que lo tenían en la primera quincen era del 15%. A los 20 días fue del 34% y en la última semana del 48.16 por ciento. En el más reciente reporte hecho por Fiksu se muestra que creció 18.54%.

Esta versión se ha convertido es la que más rápidamente adoptada por los usuarios a pesar de tener un crecimiento lento al comienzo, en donde lo superó por dos semanas iOS 6, 7 y 9.

Faltará saber si al final supere el 88% que logró iOS9 antes de su aparición. En parte se deberá a que viene precargado en el iPhone 7 y 7 Plus pero al ser más los equipos del modelos previos, todavía no hay una causa que explique la adopción tan rápida del mismo. Puede ser el hecho de que en esta plataforma la disponibilidad es más rápida e inmediata que en Android sin ser obligatoria, excepto con las notificaciones que recuerdan descargarlas a la semana.

Por ahora Apple está trabajando en la versión 10.1, en fase beta disponible para desarrolladores y público que se lanzará a finales de año. Esa versión incluirá el modo retrato con desenfoque para el iPhone 7 Plus.