Intel proveerá parte de los módems LTE para el iPhone 7

El chip proporcionará velocidades teóricas de hasta 450 Mbps en descarga y 100 Mbps en subida

intel_apple_LTE

Intel y Apple llevarán su alianza el terreno móvil

Srini Pajjuri, un analista de la firma CLSA Securities, ha asegurado que Intel será la empresa responsable de suministrar hasta un 40% de los módems LTE que usará el futuro iPhone 7. El resto de chips serán proporcionados por Qualcomm, el cual tenía hasta ahora el 100% de participación en este rubro.

Apple tiene la costumbre de evitar depender de un solo fabricante para cualquier componente de sus equipos. Este movimiento disminuye su dependencia de Qualcomm y les da la oportunidad de probar el módem Intel LTE 7350, chip que promete velocidades teóricas de hasta 450 Mbps en descarga y 100 Mbps en subida, la misma velocidad que muchos equipos con Android en el mercado ya ofrecen.

Los actuales iPhone 6s y iPhone 6s Plus soportan velocidades de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, el chip de Intel mejoraría su capacidad entre un 50 y 100%. Es evidente que en el uso diario no alcanzarán estas velocidades, pero definitivamente se notará una diferencia que los usuarios agradecerán.

Srini Pajjuri informó también que esto no significa que Apple tenga pensado eliminar a Qualcomm de su lista de proveedores, pero sí es un posible acercamiento a diseñar, junto con Intel, nuevos módems LTE incorporados en su procesador principal.  El objetivo sería brindar un mayor rendimiento y una mejor gestión de la batería, un resultado esperanzador que sería digno de ver.

Con información de Macrumors