iFixit descubre cómo el iPhone 6s es a prueba de líquidos

Volvió a abrir el equipo para descubrir cómo lo hizo Apple

ifixit-iphone6s

El iPhone 6s es más resistente al agua gracias al sello que se crea entre el marco y el pegamento.

Todos sabemos que hasta ahora, Apple no ha lanzado ningún iPhone que sea a prueba de agua y dentro de lo que cabe, es más o  menos resistente a la misma o mejor dicho a los líquidos aunque no hay muchas pruebas donde lo “ahoguen, pero el iPhone 6s se caracteriza por ser más resistente a los líquidos que las versiones anteriores.

Los chicos de iFixit descubrieron precisamente esto y aunque no sabían exactamente cómo, tenían una idea, por lo cual volvieron a desarmar a este smartphone para ver en dónde estaba “el truco”.

ifixit-iphone6s1

Descubrieron que mucho tenía que ver con el cuerpo metálico, el tamaño del marco (0.3mm) y sobre todo, con un sello que se creaba en conjunto con el pegamento. Es por eso que en las pruebas hechas la pantalla, cámaras y conectores siguieron funcionando.

Los chicos creen que incluso todos los cables de la tarjeta madre tienen un pequeño sello de silicona. Sin  embargo, no olvidemos que al equipo aún le puede entrar agua, sobre todo por el slot para la tarjeta SIM, el jack y bocinas, así que lo mejor es tener una funda que cubran esas partes.

Con información de iFixit

  • trucos con iphones