iFixit desarma completamente al iPhone 8

No te recomendamos hacer esto en casa

 

Así luce un iPhone 8 desarmado completamente

Así luce un iPhone 8 desarmado completamente

Una vez más hemos conocido al iPhone 8 y iPhone 8 Plus, siendo ambos modelos un ‘refrito’ de la generación anterior con algunas mejoras menores, pero uno de las características que se reduciría sería la capacidad de batería en ambos dispositivos.

Hoy iFixit desarmó completamente al iPhone 8, revelando algunos detalles interesantes sobre el nuevo teléfono de gama alta propiedad de Apple. Inicialmente tenemos que destacar que el iPhone 8 incorpora una batería de 1,821 mAh, es decir, un 8% menos capacidad que los 1,960 mAh del iPhone 7 presentado el año pasado.

Esta reducción en la capacidad de la batería se debe a que el área de carga inalámbrica requería un espacio extra en la parte trasera del teléfono y fue necesario reducir el tamaño de la batería, aunque la autonomía del terminal se mantiene sin cambios gracias a la optimización de iOS 11 y el bajo consumo del Apple A11 Bionic.

iphone 8 desarmado ifixit

Entre algunos de los componentes más relevantes tenemos los siguientes:

  • Apple A11 Bionic
  • 2 GB de RAM LPDDR4
  • Qualcomm Snapdragon X16 LTE (Modem)
  • GSM Skyworks 77366-17 Quad-Band
  • NFC NXP 80V18

Adicionalmente, iFixit encontró mayor cantidad de adhesivo entre el interior y exterior del dispositivo para reforzar la resistencia al agua, mientras el conector Lightning ahora se encuentra sujetado de mejor manera, por lo cual internamente si hubo cambios en la estructura del dispositivo.

Finalmente, iFixit calificó con 6/10 al nivel de reparación del iPhone 8, siendo un terminal en general medianamente fácil de reparar, aunque no es para nada recomendable abrirlo por nuestra cuenta debido a que invalidaríamos la garantía.

Más información en iFixit