iFixit es castigado por Apple

Desarmar al Apple Tv antes de tiempo hizo que sea eliminada su app de la tienda de aplicaciones.

ifixiti

iFixit pierde su cuenta como desarrollador con Apple al haber presentado el teardown del Apple Tv antes de tiempo.

Como se sabe, a pesar de que en la más reciente keynote se presentó la nueva versión del Apple TV, este equipo está actualmente en desarrollo y hasta finales de mes es cuando saldrá a la venta, por lo que como desarrollador, nadie puede publicar un análisis y eso es lo que hicieron en iFixit hace unos días.

Apple tiene una política muy estricta en cuanto a no poder dar a conocer antes de tiempo un producto, y es por eso que eliminó la app de iFixit de la App Store y lo peor es que el equipo que desarmaron para el análisis era de Apple y no se les dio con ese fin, pero como era de esperar, lo desarmaron.

Debido a que antes analizaron las posibles consecuencias de tomar tal decisión, no piensan apelar a que les hayan eliminado su cuenta como desarrollador, puesto que violaron sus términos y condiciones porque Apple dijo que sus acciones podrían afectar el desempeño o uso de la App Store, el programa B2B entre otros.

Debido a que su app ya no está en la tienda de aplicaciones, están trabajando para mejorar su sitio móvil y no van a hacer nada por actualizar su app para iOS ni por reescribirla pero quien lo desee lo puede hacer siempre que respeten su licencia y no metan publicidad.

Al menos les queda la app para Android y que toda la información está en su sitio web. Aquí lo importante para cualquier desarrollador o editor, es, respetar siempre las condiciones en que se realizan los préstamos y análisis de equipos, sobre todo si son realizados antes de su lanzamiento.