iFixit desmonta el Apple Pencil y nos muestra su interior

Este es el claro ejemplo de un dispositivo pensado para no ser reparado

apple_pencil_ifixit_componentes

iFixit nos muestra el Apple Pencil pieza por pieza

iFixit nos deleita nuevamente con el desmonte de un producto de Apple, esta vez, es el turno del Apple Pencil de mostrar sus entrañas y secretos.

El proceso inició con la separación de la punta que entra en contacto con la pantalla y la tapa que protege el conector Lightning, posteriormente, el equipo de iFixit tuvo algunos problemas para encontrar la manera menos destructiva de abrir el cuerpo del lápiz, tarea que no resultó sencilla, ya que al final se decidieron por una pequeña sierra circular.

Al quitar la cubierta de plástico se dejó ver un cuerpo metálico que se retiró con las mismas herramientas, dejando ver por fin la electrónica y los componentes que dan vida al Apple Pencil. Lo primero en llamar la atención fue la antena Bluetooth con tecnología 4.1 que permite la comunicación con el iPad Pro, el siguiente componente es la minúscula placa lógica que contiene un procesador de 32 bits y bajo consumo basado en el ARM Cortex M3 fabricado por ST Microelectronics y que es el mismo que se incluye en el nuevo Apple TV.

apple_pencil_ifixit_abrir

Abrir el Apple Pencil no fue tarea fácil

El componente de mayor tamaño es la batería alargada de 86 mAh que garantiza 12 horas de uso continuo, finalmente, se encuentra una placa con conexiones y el transductor que permite interpretar la lectura enviada por la punta sensible a la presión. Sin duda, se trata de una pequeña obra de ingeniería, no es fácil el poder incluir esa cantidad de componentes y tecnología en un espacio tan pequeño.

Para despedirse, el equipo de iFixit calificó qué tan fácil sería reparar el nuevo Apple Pencil. Después de ver las imágenes y la galería que te proporcionamos, no nos sorprende que le hayan dado un 1/10, la calificación más baja. Con esto, nos queda claro que el Stylus del iPad Pro no está pensado para ser reparado, así que si compras uno, cuídalo muy bien.

Con información de iFixit