Apple duplicará cifrado de iCloud

La idea es que ni ellos puedan acceder al contenido.

fbi-apple-icloud

Apple blindará iCloud para que nadie pueda acceder a los contenidos.

Desde finales de febrero se rumoreó que Apple cifraría iCloud, ya que es el único servicio por el cual el FBI puede acceder a datos para recuperar información. Según TWSJ, se ha confirmado que la empresa está viendo la forma de aumentar la seguridad de este servicio en la nube para que nadie pueda acceder a la información almacenada en los servidores.

Apple analiza la mejor forma de implementar el cifrado sin perjudicar a los usuarios, lo que sería el equilibrio que quiere el gobierno, aunque esto no significa que se le vaya a dar acceso. Entre los contenidos que se respaldan están iMesages, textos, historial de compras, fotos, videos, ajustes, apps, contraseñas por voz, datos de salud.

Apple por medio de una llave digital es el único que puede acceder a la misma, de ahí que el gobierno le exija proporcionar los datos, los cuales se supone solo deben servir para recuperarlos cuando el equipo pierde el acceso a la cuenta, por olvido de la contraseña o en caso de solicitudes legales (menos en este caso). El temor de la empresa es que los hackers puedan acceder a la misma o que le sea exijada por las autoridades (como sucede ahora). Lo cierto es que al FBI seguramente no le va a gustar esta noticia.

Esta preocupación queda manifestada por la declaración del vicepresidente de software, Craig Federighi, quien ha dicho que mantener la seguridad es una lucha sin final, ya que se puede liderar pero no necesariamente ganar, ya que la mejor defensa de ayer, puede no servir para los ataques de hoy o mañana, lo cual, en una empresa tecnológica es muy cierto.

Con información de The Wall Street Journal

  • recuperar la informacion del servidor
  • fbi accede a cuenta iclok

  • últimas llamadas