Ian Rogers deja Beats1

Se rumora que es debido a una oferta laboral.

ian rogers

Ian Rogers deja el proyecto Beast1 de Apple.

Tal vez el nombre de Ian Rogers no les suene a mucha gente.  Este hombre ha sido pieza clave para el desarrollo de Beats1, la estación musical de Apple. Ahora de forma inesperada nos hemos enterado que ha dejado la empresa.

A tan solo dos meses del lanzamiento y un año trabajando con Apple Rogers ha dicho adios. Él fue parte de los miembros que se adquirieron junto con el equipo de Beats, en donde los nombres que más se han dado a conocer han sido Jimmy Iovine y Dr. Dre.

A partir de ese momento fue el encargado del desarrollo de Beats1, contrató a Zane Lowe para que dirija la radio así como conducir algunos programas con destacados artistas. Ahora se irá a Europa a trabajar para una empresa que no tiene nada que ver ni con música ni con tecnología.

Si bien se espera que se contrate a alguien más para que ocupe su puesto, Apple necesita tener a alguien con amplio dominio de esta área, ya que es su principal apuesta para hacerle frente a Spotify y en general, a la industria de la música por streaming, ante la disminución de las ventas online de música que han afectado a iTunes.

Con información de FT.