Honda lista para incluir “Eyes Free” de Siri en sus automóviles

honda-siri

Los chicos de Honda han anunciado que comenzarán a ofrecer la posibilidad de instalar Eyes Free en sus automóviles. De entrada, el elegido para comenzar a utilizar esta tecnología es su coche insignia, el Honda Accord.

Debo mencionar que cada vez más fabricantes están ofreciendo dicha nueva funcionalidad de Siri en sus automóviles, y no únicamente me refiero a las marcas “de lujo” como BMW, Mercedes o Audi, aunque si lo vemos de este lado, el Accord tampoco es uno de los autos más asequibles del catalogo de Honda.

Les recuerdo que con la llegada de iOS 6, Apple incluyó a Siri una funcionalidad llamada “Eyes Free”. Por otro lado, se buscó la asociación con importantes firmas del sector del automóvil, de tal forma que estos introdujeran un botón en el volante para así activar el iPhone que tuviéramos conectado, permitiendo así darle ordenes a Siri sin tener que apartar la vista del camino.

Por medio de esta tecnología “Eyes Free”, podemos sentirnos seguros de realizar llamadas, buscar mapas y rutas, realizar apuntes dictados en la agenda, cambiar la canción que estamos escuchando y mucho más, sin tener ningún tipo de distracción, ya que ni siquiera se encenderá la pantalla de nuestro iPhone, evitando distraernos viendo la luz de la misma.

Finalmente, los chicos de Honda han mencionado que este sistema también estará disponible para otros modelos de la compañía automotriz como lo es el Acura y saldrá a lo largo del 2013.

Vía Applesfera