Hombre electrocutado por culpa de cable barato para iPhone

No es buena idea dejarlo cargándose cerca de la cama al dormir

iphone-cargador electrocutado hombre700

No es seguro usar cables de dudosa procedencia y dejar recargando el smartphone cerca de la cama.

Por lo general, cuando se usa un cargador original y más si es de un smartphone de gama alta, todos sentimos que recargar el equipo es una acción segura. En caso de no usarlo, puede traer graves consecuencias como el ocurrió al dueño de un iPhone, a quién casi le cuesta la vida, cuando la gargantilla hizo contacto con el conector, mientras dormía, provocando quemaduras de segundo y tercer grado, debido al electroshock sufrido.

Wiley Day Jr. está vivo de milagro al haber recibido 110 volts de descarga y en vez de llamar al 911, el hombre condujo al hospital. Acostumbrado cada noche a llenar de batería su iphone cerca de la cama, colocó el iPhone en la cama y se durmió. Se despertó gracias a la sensación de calor y de la descarga. El cable de extensión usado era uno económico y no el original de Apple.

iphone-electrocutado cuello700

Milagrosamente pudo quitarse el collar e ir al hospital, cuando en una situación regular, hubiera sido imposible que se moviera.  Los cables de extensión causan al menos 4,700 incendios anuales, 50 muertes y 280 heridos anuales solo en Estados Unidos,  por lo que se recomienda siempre cambiar los dañados o viejos por originales.

En este caso las quemaduras fueron en el cuello, pecho y mano derecha. Así que hay que pensar en la seguridad y no por ahorrarse unos bastantes pesos, pueda ocurrir algo similar. En todo caso hay opciones certificadas en Apple y que se venden en sus tiendas, pero sobre todo, no dejar cargando el equipo al dormir, en la cama y con un accesorio no seguro.

Con información de AL.com