Here Maps: los detalles por mejorar

El día de ayer hablábamos del lanzamiento anticipado en la App Store de los mapas en la nube de Nokia, Here Maps, su acceso desde México y otras partes del mundo.

Por lo general fue bien recibido, y ha tenido críticas encontradas, pero no es perfecto. A pesar de que Nokia tiene muy buena reputación en sus mapas, las comparaciones con Google y hasta con el de Apple en concreto con Hre Maps,  lo han dejado un poco mal parado en algunos aspectos, lo cual es raro, teniendo todo el bagaje del que tanto nos tienen acostumbrados sus usuarios, aunque es evidente que en algunas zonas donde no tiene la cobertura al 100%, no va  funcionar como debería ser.

Se alaba que pueda descargarse mapas offline, a pesar de las limitaciones en la parte de zoom in, zoom out y de que sobrepone el mapa más reciente con el último guardado, y sin que pase de 10 mb, cálculo de rutas  a pie y desde transporte público, puntos de interés, estado del tráfico, colecciones de lugares y mapas creados por los usuarios, pero el hecho de que no tenga la asistencia paso a paso por voz en español, ha sido sumamente criticada y dicen que en algunos lugares no hay navegación paso paso y que hay la opción para peatón, pero no para automóvil. Yo carezco de la misma en el iPad y desconozco si es por ser una tablet que no la trae. Ya veremos si en futuras actualizaciones comenta algo Nokia al respecto.

No menos lo ha sido el nivel de detalle en algunos países como en España y Japón, pero pareciera que Navteq solo funcionará bien en los países donde tiene cobertura completa, porque donde no lo está, los resultados lo dejan por atrás de las opciones de la competencia.

Si ven los mapas de Tokio, falta muchos datos que deberían estar ahí y siendo un país de los más importantes en el mundo, no está completo. En esta imagen se ve la comparación con Google y en la parte inferior, se ve la opción de Apple.

Otro aspecto que debe mejorar, es no atorarse o que no terminen de  descargar los mapas, o cambios de  ubicación. En lo personal no he tenido esos contratiempos, pero  no a todas las personas les ha fluido la app, aunque a veces reconozco que me tarda un poco en mostrar los resultados. Es verdad que en lugares que cambian constantemente, como la área donde vivo, ni siquiera Google, ni Apple tienen los datos actualizados, pero en zonas que no cambian su geografía, ahí debe apurarle un poco Nokia.

Oficialmente Nokia no ha lanzado  la app para el idioma español, aunque ha dado a conocer el servicio, por lo que aún queda esperar que cuando se lance oficialmente ” en unas semanas”, todos esos puntos se corrijan, para que sin importar la geografía, todos los usuarios que lo prueben, tengan un buen sabor de boca.

Vía: Applesfera

  • google maps la opción de mapas offline en españa no funciona