Google podría revelar más bugs de Microsoft y Apple

Google creó hace algún tiempo un grupo de especialistas en seguridad denominado “Project Zero”, teniendo como objetivo analizar el software de la competencia para encontrar fallos de seguridad dentro de los sistemas y esperar 3 meses para verificar si dicho problema fue solucionado o aún se encuentra, porque en caso de mantenerse, es publicado en internet el bug para que la compañía responsable tenga que solucionarlo a la brevedad posible. Microsoft y Apple han sido víctimas de este grupo de Google, pues han encontrado un bug en Windows 8 y otro en OS X, los cuales han sido solucionados tras su publicación.

Google Project Zero

Ahora, Google parece que le ha agradado la idea de publicar los errores de su competencia, pero a pesar de que dan un plazo de 90 días para que los respectivos desarrolladores se encarguen de parchar el problema, los fallos siguen existiendo y Google ha amenazado con seguirlos publicando cuando se cumpla el plazo correspondiente.

John Dickson, director de Denim Group Ltd., empresas de seguridad informático revelo a Bloomberg algunos comentarios que dejan entrever la nobleza de Google al contar con este importante grupo de hackers y expertos en informática.

“No estoy seguro de quien hizo que Google fuera el árbitro principal del mercado de las notificaciones de vulnerabilidades. Los que eran motivo nobles, pueden ser hoy puestos en duda por el hecho de que están sacando a la luz vulnerabilidades de sus rivales más grandes”, comentó Dickson.

Así que habrá que ver lo que sucede con Project Zero, pues ni para Microsoft ni para Apple le resulta agradable la idea de que alguna compañía se encuentra ventilando los problemas de seguridad de su software.

Fuente: Bloomberg