Google paga mil millones anuales para ser el buscador de fábrica de iOS

google-ios

A veces damos por sentado que el navegador predeterminado en nuestros smartphones siempre será Google, cuando no necesariamente tiene que serlo.Por supuesto, en el caso de todos los Android, al ser de ellos, pues es lógico que sea su página de inicio, pero en el caso de iOS, no aparece ” de a gratis” como el buscador predeterminado.

Google tiene el dinero, y a pesar de ser la competencia en cuanto a dispositivos,  es evidente que la mayoría de los usuarios recurren a Google para hacer sus búsquedas en la mayoría de los casos, pareciendo como si no hubieran más opciones que ésta, para desgracia de la competencia.

Google suelta la lana con iOS

Pero para mantenerse como la primera opción en los dispositivos iOS, Google desde hace un buen rato le paga a Apple para ser la opción predeterminada en Safari. El costo es de mil millones de dólares anuales, una cantidad nada despreciable, que a Apple le parece recordar que “con dinero baila el perro”, porque ¿quién podría decir que no a esa “mínima” cantidad que  estaría asegurada en sus ingresos?

Esta información proviene del analista de la firma Morgan Stanley, Scott Devitt, quien predice que esa cantidad va aumentar en los próximos años, donde por cada  dólar de ingresos  que se hace al usar el buscador de Google en iOS, Apple  obtiene 75 centavos.

A pesar de que en este año la suma sería de mil millones, a Apple no le parece suficiente este ingreso, porque ellos han hecho sólo en su más reciente trimestre, la cantidad de 13 mil millones, pero no están tampoco para decir  no ¿ o si?  Considerando que en sus propios terminales el pago va directo por los clics, pero en el caso de iOS, se sabe que es la segunda plataforma más rentable, por lo que Google se beneficiado, a pesar de que la mayor parte de esos ingresos son para Apple.

Google también le paga a Mozilla

Lo que son las cosas,  si pensabas que sólo pagaba a Apple… la respuesta es no. Evidentemente no le paga a Windows Phone, no sabremos si le interesará pagar a Blackberry, pero tienen otro navegador que es usado en varias plataformas y que también es popular: Mozilla.

La cantidad que le paga a Mozilla para ser el buscador preconfigurado, no se acerca a la que le paga a Apple. Eso es claro, y tiene lógica.  La cantidad es un “poco menor” pero no por ello menos interesante: 300 millones anuales.  Tampoco es una cantidad despreciable ¿verdad?

¿Por qué Google le paga a Apple y a Mozilla?

Queda más que claro que aún si Google no fuera el buscador predeterminado, y a pesar del resto de opciones disponibles, los usuarios terminarían entrando directamente a su sitio, entonces, si el negocio de Google no es obtener las ganancias que provienen de los  25 centavo de dólar por el uso del navegador ¿qué gana Google? Espejito espejito dime que es lo que busca Google…adivinaron, información. Google colecta los datos de cada registro de búsqueda que hacen los usuarios de iOS y lo usa para mejorar el perfil de estos y poderles después venderla a los comerciantes. Al tener el 95% del mercado en servicios de búsqueda aquí no se trata de dinero realmente, su interés, aunque bien dicen “que saber es poder” y “el conocimiento cuesta”. En el caso de Google, esto es muy cierto.

 

  • que cosas paga google

  • confar

    Que zonzos, deberian pagarles a ellos

  • Roberto

    Google es la empresa mass Amable que conozco, apple solo piensa en dinero y let importan un comino el usuario, por eso crea Zombies.

  • Se comieron una letra en “con dinro baila el perro”

  • jejejeje la información es oro.

    Y google de allí ha hecho dinero, antes de google la publicidad de manejaba de otra manera y ahora otra.

    si no paga por pagar, paga porque sabe que va a ganar más.