Google desembolsa mil millones para ser el buscador de Safari Mobile

Google siempre ha querido ser el buscador por excelencia y aunque esté en  el iPad integrado dentro de Safari, puedes descargar la app por tu cuenta para usarlo.

Claro que no solo en Apple  y en sus dispositivos con iOS  aparece como la opción principal de búsqueda, sino también con Mozilla, pero su aparición no es  gratis. Según  Bussiness Insider, Google  le pagó a Apple  mil millones de dólares  el año pasado para ser  el   buscador que   viene  de fábrica en Safari para sus dispositivos móviles ( iPhone, iPod Touch y iPad). De hecho en la versión  de escritorio en las Mac. ofrece la alternativa de seleccionar además a Yahoo y Bing.

Y es que aunque parezca que es mucho lo que le pagaron, no se compara con los ingresos que obtuvieron, un total de  al menos 1300 millones de dólares según indica el analista Ben Schachter, de los cuales   Google obtuvo 325 millones y Apple 965 millones.

Así que por ahora ningún otro buscador le queda mejor al navegador de Apple, que Google. Y ahora que lo pienso, yo lo uso más en Safari que en la misma App de Google. Creo que hay dema$iada$ razone$ de  millone$ de Dólare$ para mantenerlo un buen rato, además de la preferencia de la gente.    Y pensar que en Android las entradas son más limpias por no pagar derechos .. ¿cuanto tendrán ahí de ganancia en este año?

Vía: Alt1040