Google crece con el éxito de Apple

En Google no caben las discusiones futiles entre Android vs. iPhone. Google es una empresa dedicada a generar dinero mediante el desarrollo de servicios para los consumidores y empresas en Internet en un modelo de colocación y gestión de publicidad a una escala que ninguna otra empresa en el mundo ha llevado a cabo.

En Google no existen Fanboys, Fandroids, BerryFans, NokiaBoys ni PalmFans.. Por si nadie se había dado cuenta, Google esta presente en practicamente TODOS los Sistemas Operativos Móviles en la forma de servicios de búsqueda, geolocalización, correo electrónico y más.. básicamente, la empresa californiana está ubicada en el centro de los principales usos que podemos darle a los Smartphones como herramientas del dia a dia.

Es por ello, que el Presidente de Google Asia-Pacífico, Daniel Alegre declaró que en realidad, Apple y sus dispositivos iOS son en realidad benéficos para el crecimiento de Google, específicamente para el desarrollo del negocio de búsquedas móviles. También, Daniel Alegre recalcó que gran parte de las aplicaciones iOS que son monetizadas mediante la inserción de publicidad proveniente de Google Adwords y Admob envían millones de dólares para Google.

Muy a pesar de las “tensiones” entre Steve Jobs como CEO de Apple y Eric Schmidt como CEO de Google (ahora Ex-CEO), Google Android y iOS son dos plataformas condenadas a entenderse debido a que Google vive de la publicidad.. La empresa entonces no vive de vender pequeñas piezas de plástico y silicio con paneles sensibles al tacto y un logo humoristicamente verde atrás.. cosas que conocemos comúnmente como Smartphones Android.

En los últimos meses, hemos recibido oleadas de enérgicos comentarios sobre la preferencia de usuarios expertos en el uso de Smartphones, tanto de BlackBerry, como de Android, iPhone, WebOS y dispositivos Nokia. Claramente, cada usuario tiene una preferencia radical, pero quiero dejar muy en claro que PoderPDA es un sitio que no se enfoca en una plataforma en particular y procuramos hacer nuestro mayor esfuerzo por cubrir TODA la información relacionada a los distintos Sistemas Operativos Móviles.

Indudablemente, somos en parte tendenciosos en cuestión de nuestra preferencia de operador celular, cuestión radicada en que hace 5 años, los operadores líderes al menos en México no contaban ni siquiera con redes 3G, motivo por el que muchos usuarios, editores y colaboradores nos hicimos usuarios activos del “operador pequeñito” que durante años fue el único operador que nos brindó la oportunidad de probar al máximo, tanto en costo como en velocidad, nuestros dispositivos móviles.

Asi que ya seas usuario Android o usuario iOS, recuerda que las empresas detrás de dichas plataformas son de hecho aliadas por plena necesidad y que no hay una preferencia de los Ejecutivos detrás de ellas, ya que el éxito de cualquiera de las plataformas es prácticamente mutuo.

Con información de Movilzona

  • daniel alegre google

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    claro!!!! solo los incultos fanatizan sus ideas…. asi hay que verlo todo, como un negocio (con fines de lucro o no dependiendo del objetivo) buscando una utilidad basada en mayores beneficios con respecto al costo de tener algo….

  • television

    ¡Hasta parece fútbol! hay que alegrarse un rato porque las chivas zarandearon al américa, pero no tenemos que pelearnos. Todo se trata de negocios. ¡En una de esas y hasta compadritos pueden resultar los CEO´s de aquellas empresas que equipan y nos venden nuestros super-poderosos dispositivos de comunicación!.