Lo que Google paga por ser el buscador predeterminado en iOS

Un precio que seguramente es justificado por la cantidad de información obtenida

google-app-ios

Google debe pagar grandes sumas de dinero para seguir siendo el buscador predeterminado en iOS

Google tiene infinidad de productos, sin embargo, su principal fuente de ingresos sigue siendo los anuncios  por lo que ser el buscador más utilizado es una parte fundamental de dicho negocio. Ante esto la firma de Mountain View no duda en pagar sumas increíbles de dinero con tal de ser el buscador predeterminado de iOS, el segundo sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

Como parte de un juicio entre Oracle y Google, se ha revelado información importante que no ha pasado desapercibida, la última noticia es que en 2014 Google pagó mil millones de dólares a favor de Apple para seguir siendo el buscador predeterminado en iOS. Sabíamos que el famoso buscador pasaba por caja para poder mantener este derecho, pero la cifra era desconocida, de no ser por la solicitud del juez dicha información seguiría siendo privada.

Si bien mil millones de dólares suena como una suma de dinero imposible para la mayoría de mortales, debemos recordar que Google factura más de $68,000 millones de dólares al año, y gran parte de este dinero viene de su avanzado sistema de anuncios que parece predecir lo que queremos, por lo cual, pagar a Apple esa cantidad de dinero no es una mala idea, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de usuarios y el hecho de que estadísticamente son las personas que más gastan en compras y adquisición de servicios.

Apple ha hecho algunos cambios en los últimos años para incluir Bing dentro de su sistema operativo, sin embargo, Google sigue siendo el buscador en Safari, algo que se ha mantenido a pesar de los comentarios respecto a la protección de privacidad de los usuarios y ahora sabemos porqué, mil millones de dólares hacen que cualquiera cambie de opinión.

Con información Engadget

  • ultimanoticia