Google actualiza su aplicación para iOS con Material Design

Google sigue complaciendo a aquellos usuarios de iOS que sienten curiosidad por las líneas de diseño que trajo el gigante de las búsquedas con su llamado Material Design y ha actualizado su aplicación de búsqueda para el sistema operativo de Apple. El cambio más evidente es el completo rediseño visual, al tener un botón “flotante” de Búsqueda y el botón de “Recientes“, que muy al estilo del multitasking de Android Lollipop, muestra las búsquedas que se hayan hecho como tarjetas colocadas una sobre otra. También al buscar imágenes, se crean mosaicos compuestos por los resultados de la búsqueda en un tamaño más grande, además de usar animaciones características de dicho lenguaje de diseño.

Google 5.0.0 con Material Design

Google 5.0.0 con Material Design

Google Maps ahora está integrado, por lo que permite interactuar con los mapas, buscar lugares cercanos y ver el Street View directamente desde la aplicación, aunque al pedir las direcciones de cómo llegar a algún lugar, se abrirá la aplicación correspondiente.

La nueva aplicación se encuentra en la App Store y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, requiere iOS 7 o una versión más reciente. Es difícil predecir la utilidad que tendrá esta aplicación, pues Apple ha integrado muy bien la búsqueda dentro de Spotlight o desde el navegador Safari, pero quienes usen los servicios como Google Now seguro apreciarán esta actualización.

Fuente: Google

Vía: The Verge