Apple adquiere la plataforma de salud Gliimpse

Base de datos que permite la consulta de todo el historial médico

Gliimpse

Apple emplearía la plataforma de Gliimpse en el área de salud.

Apple sigue acumulando empresas y ahora le tocó el turno a Gliimpse, plataforma enfocada al área de salud, en este caso digital, que sirve  para hacer seguimiento, colección y administración de datos médicos.

Al estar ubicada en Silicon Valley desde 2013 no tendrá problemas con la ubicación de la empresa. De hecho uno de los fundadores Anil Sethi (el otro es Karthik Hariharan), trabajó para Apple a finales de los años 80. Lo interesante es que la adquisición apenas se da a conocer, cuando ocurrió a comienzos de este año pero aunque Apple confirmó la compra no dio más detalles.

De esta forma Apple aumentará sus opciones en el área de la salud digital. En la misma tiene servicios como HealthKit, CareKit y ResearchKit para la consulta, tanto por parte de médicos como de pacientes e investigadores, de datos que permitan hacer seguimiento de enfermedades como el cáncer, desde sus dispositivos. Las enfermedades que estaban consideradas actualmente son diabetes, pediátricas y endocrinologas pero no había la primera. Ya veremos cómo terminan implementando la tecnología detrás de la misma.

Con información de Fast Company

  • noticias espana