Garantía iPhone: Servicio Técnico y Reparación de Apple y Operadores

Los Smartphones de hoy en día son suficientemente robustos para soportar la mayor parte de abusos que podamos otorgarles. Si bien la mayor parte de los dispositivos móviles que usamos manejan materiales que van desde cerámicas, cristales templados, aluminio y polímero reforzados, en la práctica siguen siendo equipos electrónicos muy sensibles que pueden romperse si no los manejamos con el cuidado que merecen.

El día de hoy hemos conseguido una interesante guia visual que utiliza Apple y los operadores celulares en sus diversos centros de servicio técnico y reparación de smartphones para identificar fácilmente si un equipo electrónico está sujeto a garantía y si es factible repararlo de acuerdo al tipo de fallas o quebraduras que presente el equipo de los usuarios.

iphone roto 2

Por parte de nosotros como usuarios, siempre es bueno saber en qué momentos aplica la garantía, cómo podemos hacer uso de ella y sobre todo, conocer a detalle qué tipo de problemas puede presentar nuestro smartphone, en este caso para dispositivos iPhone, para que podamos reclamar de mejor forma y hacer válida la garantía que cubre a nuestro equipo.

Servicio Técnico – Cobertura de Garantía

iPhoneGarantia01

La imágen de arriba nos muestra los 7 distintos problemas que la garantía de iphone cubre en su totalidad sin que tengamos necesidad de desembolsar nada de nuestro dinero y que en este caso, Apple en conjunto con Telcel, Iusacell, Movistar y cualquier otro operador latinoamericano que tenga convenio con Apple, deberá cubrir a sus clientes.

Estos problemas son: Fractura única del cristal frontal o trasero, grietas finas que atraviesen el botón de inicio o el auricular en pantalla, que el interruptor de sonido se haya desprendido, suciedad debajo del cristal en la pantalla y anomalias en pixeles, banda lateral metálica partida o desplazada, lente de la cámara rayado y las grietas en cubierta trasera para el caso de iPhone 3G y iPhone 3GS.

Reparación de Smartphone

iPhoneGarantia02

En otras cuestiones, Apple denomina “Servicio de Pago” a los problemas en hardware que pudieran tener los equipos de los usuarios que recaigan en las siguientes categorías:

  • Daños por líquidos confirmados por el cliente. En este punto, los iPhone incluyen una serie de pequeños papeles sensibles a la humedad que de haber estado en contacto con cualquier líquido quedan marcados en rojo como se aprecia en la imágen. Es importante recalcar que en ambientes muy húmedos estos pequeños papeles, también llamados sensores de humedad, pueden presentar la tonalidad rojiza sin haber estado en contacto con líquidos y es por eso que para un diagnóstico completo, en caso de que tu smartphone presente problemas, falsos contactos u otros problemas en tu iphone, el servicio técnico recibirá tu equipo y posteriormente lo desmantelarán para revisar si algún componente interno y sus debidos sensores de humedad, presentan algún tipo de corrosion. En caso de que tu equipo realmente no haya estado en contacto con líquidos, ningún sensor interno aparecerá rojizo y entonces la garantía debería proceder.
  • Claros Signos de corrosión o LCI interno activado. Si tu iphone realmente ha sido afectado por algún líquido debido a un descuido de nuestra parte, el servicio técnico lo sabrá puesto que a menos que hayamos realizado procedimientos de emergencia para salvar nuestro smartphone, la corrosión se hará visible incluso de manera externa y evidentemente, en los componentes internos la corrosión comenzará a dar problemas en encendido, falsos contactos entre otros problemas que destruirán lenta o definitivamente tu iPhone. Si bien, la mayor parte de este tipo de daños son arreglables aunque para el caso de garantía, servicio técnico lo identificará como un servicio de pago y dependiendo del daño, el costo de la reparación podría ir desde $200 pesos hasta más de $2000 dependiendo del tipo de corrosión o problema que presente tu Smartphone.
  • Fracturas Múltiples en pantalla o en Cristal Trasero. Si bien la garantía puede cubrir las pequeñas gritas que pudieran aparecer en tu iPhone, las fracturas múltiples indican claramente caídas múltiples o golpes fuertes que tu iPhone ha recibido y en ese caso, será necesario desembolsar el pago del servicio técnico para el recambio. Esto evidentemente no entra en garantía para Apple en sus iPhone.
  • Cualquier rotura en la pantalla LCD. Lo más común es que el cristal externo de un iPhone pueda romperse ante caídas, golpes o por haberse sentado directamente encima del smartphone. El problema es que también existe la posibilidad de que la pantalla LCD interna, el componente debajo del cristal externo, también reciba impacto y se rompa en algún punto. Bajo esta consideración, cualquier tipo de daño en este componente inmediatamente será una cuestión de un servicio de pago que la garantía no cubre.
  • Conector Dock Dañado. Quizás uno de los aspectos menos convenientes de iPhone es su conector propietario y es que Apple simplemente no ha querido utilizar el conector MicroUSB que se ha estandarizado en casi todo el resto de fabricantes en el mundo. Si bien el conector de iPhone es robusto, existen riesgos de haber forzado la entrada o salida del conector, lo cual puede ocasionar daños en el conector dock en iphone, cuestión que también implica un servicio de pago para el cliente.
  • Puertos Dañados. Al igual que con el conector dock, el resto de puertos y orificios de salida y/o entrada de datos también pueden sufrir desperfectos, orificios como el dock del SIM/MicroSIM/NanoSIM, el jack de audio 3.5mm o las pequeñas bocinas y micrófono ubicado justo debajo del iPhone. Daños en cualquiera de estas partes también implica que la garantía no cubre estas cuestiones y que el cliente deberá pagar el servicio de pago como lo llama Apple.
  • Desgaste Extremo ó Carcaza Doblada. Cualquier tipo de deformación en la carcaza externa del iPhone tampoco será cubierto por la garantía y dependiendo del daño y si los componentes internos son “salvables”, el servicio técnico apple podrá recuperar y reparar tu Smartphone, claro está, con un cierto costo involucrado para el cliente.

Smartphone sin Garantía ni Servicio

iPhoneGarantia03

Finalmente, los casos que involucran una pérdida completa de servicio y garantía en un iphone según lo indica el propio manual de Apple que le entrega a los operadores celulares y a los talleres de servicio técnico iphone son los siguientes:

  • Unidad Desmontada o Faltan Piezas. En el caso de que el iPhone se entregue al servicio técnico, éste deberá estar completo en cuanto a sus piezas, es decir que en el caso de usuarios que hayan intentado reparar sus equipos o los hayan entregado previamente a un taller NO autorizado, el smartphone deberá ir completo con todas sus piezas y tornillos para que un servicio técnico AUTORIZADO pueda iniciar los procedimientos de reparación, de lo contrario, ni siquiera podrán recibir el iPhone.
  • Daños Catastróficos o Modificaciones no Autorizadas. Hay de daños a daños y si el iPhone presenta un estado realmente de destrucción total, el servicio técnico ya no recibirá el equipo puesto que el costo de reconstrucción es prácticamente igual al de construir un dispositivo nuevo, además de que la garantía es garantía.. no un seguro.
  • Falsificación o Piezas Modificadas no originales. Si nos gusta aventurarnos en modificaciones, como la que les platicamos hace unos meses de “Cómo hacer brillar la manzana de la carcaza trasera de tu iPhone”, olvidate de la garantía… si bien, la lógica indicaría que si somos capaces de modificar nuestro Smartphone a ciertos niveles, pues nosotros mismos podríamos realizar la mayoría de reparaciones, aunque todo esto invalide la garantía. Y en caso de que tu Smartphone, ya modificado, presente algún tipo de problemas, te recomendamos que antes de llevarlo al servicio técnico restaures y vuelvas a colocar todas las piezas originales en su lugar o de lo contrario, el servicio técnico apple no recibirá tu equipo.

iphone roto

Como usuarios, Apple ha colocado a nuestra disposición diversas herramientas en línea en su página web oficial, apple.com, recursos que les sugerimos revisar antes de iniciar procedimientos de garantía o reclamación a su operador celular, su proveedor distribuidor o la tienda en donde hayan adquirido su iPhone.

Lo primero que querrán realizar es saber si su Smartphone iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S o iPhone 5 (o lo que venga después..) se encuentra aún bajo garantía y para ello, les recomendamos revisar la página de comprobación de soporte y mantenimiento Apple (<– enlace) en donde tan sólo con ingresar el número de serie de su equipo, Apple les dirá si su iPhone aún se encuentra dentro de garantía. Recuerden que la garantía de los Smartphones, de Apple y de la mayoría, es de usualmente sólo un año.

Lo segundo será revisar con su operador telefónico si de ellos dependerá hacer válida la garantía, para ello, Apple ha colocado los números y páginas de atención a clientes de los diferentes operadores que comercializan el iPhone en Latinoamérica y del mundo entero, en este enlace.

Por último, les recomendamos visitar la página de soporte técnico en donde podrán revisar los procedimientos adecuados según el caso además de encontrar una lista completa de todos los centros de servicio técnico y atención a clientes distribuidos en la república mexicana. Para ello necesitarán colocar su ubicación en el recuadro y la misma página de Apple les mostrará los centros más cercanos a ustedes.

Haz clic en la imagen siguiente para verla en grande:

iPhoneGarantia00

  • Celulares apple 5 estrellados
  • problemas de garantia en iphone 5
  • humedad activado Lci iphone
  • como reclamar la garantia de un equipo de apple
  • el iphone se ha estropeado entra en la garantia
  • garantia apple iusacell
  • como hago valida la garantia de mi iphone
  • iphone 4 con humedad segun servicio tecnico
  • iphone servicio tecnico

  • iphone 4s lcd cubre garantia
  • dañar iphone para hacer valida garantia
  • telcel reparacion iphone
  • garantia iphone 5 iusacell
  • que daños cubre la garantia de mantenimiento de apple iphone
  • la garantia de apple cubre la rotura de la pantalla
  • falla iphone 4 por humedad
  • validar garantia iphone 3gs
  • si se actualiza iphone entra en garantia igual?
  • diagnostico de daños en la pantalla de cristal liquido de iphone 4s
  • que cubre la garantia de iphone 5

  • iusacell reparacion por daños
  • garantia del iphone 4
  • cubre la garantia de apple rotura cristal iphone 5
  • iphone roto
  • Que cubre la garantia de apple
  • se doblo iphone 5s y necesito arreglarlo
  • donde puedo mandar arreglar mi ipone si lo compre en llusacel
  • garantia iphone
  • cubre la garantia una pantalla rota iphone
  • en liverpool puedo arreglar la pantalla de un hipone