Fuerte descenso en el uso de los mapas de iOS 6

La premura en el lanzamiento de los mapas de Apple para iOS 6 empieza a mostrar sus efectos. El propio Tim Cook escribió una carta a los clientes de la compañía disculpándose por el mal funcionamiento de su servicio y recomendó algunas opciones de la competencia para poder disfrutar de mapas de buena calidad, y probablemente los usuarios le estén haciendo caso ya que el uso de los mapas de Apple ha disminuido drásticamente.

Una compañía llamada Snappli ha encuestado a 5000 usuarios de iOS para conocer las tendencias en el uso de mapas. Anteriormente alrededor de un 25% de los encuestados utilizaba diariamente los mapas de Google en su iOS y un 64% de ellos ha actualizado a iOS 6, lo curioso es que en los primeros días de la liberación de la actualización de Apple el uso de sus mapas se situaba en un 35%, pero gradualmente su uso disminuyó hasta un espantoso 4%.

El propio funcionamiento de los mapas ha hecho evidente que en Apple aún tienen trabajo por hacer, y eso ha derivado en que todos estos usuarios han preferido buscar mapas alternativos. Por supuesto se trata de solo una muestra aleatoria de los usuarios, pero el comportamiento de estos puede reflejar el de la totalidad de los usuarios y no sería de extrañar luego de todas las malas críticas que han recibido los mapas de Apple.

Así que a la compañía aparentemente solo le queda apresurarse a mejorar su servicio antes de que su aplicación llegue prácticamente al desuso.

Fuente: Applesfera

  • mapas

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Bueno ya puedo comentar por aquí. Gracias por corregir.

    Apple tiene que hacer algo, como dejar que google haga su aplicación para esa plataforma. Y pagar por ello claro.