FoxConn con mejores condiciones laborales que otras plantas

Éstas son buenas noticias para Apple! resulta que e lunes iniciaron una auditoría a  sus proveedores chinos, entre ellos la controversial empresa Foxcoon que se ha conocido más que nada por la fama que ha obtenido no sólo por trabajar para Apple,  sino por los suicidios de algunos de sus empleados, explosiones y .denuncias de malas condiciones laborales,

Sin embargo,  en los preevaluación hecha de forma previa para elaborar el estudio, se encontró  que la realidad es que salieron mejor  que otras instalaciones en el país. De hecho, las instalaciones fueron reportadas  como de primer nivel,  y las condiciones físicas están muy por encima del promedio normal comentó el presidente de la Fair Labor Association ( FLA ) Auret van Heerden, quien comentó que quedó sorprendido al caminar en la planta sintiéndose más tranquila que una fábrica de ropa. al parecer los problemas no están en   en la intensidad, desgaste y  la presión del medio ambiente que  presenta  una fábrica de ropa. sino en la monotonía, aburrimiento  y tal vez  alienación.

Y eso es precisamente lo que van averiguar en las tres semanas en que administraran cuestionarios anónimos  a los  35 000 empleados de la fábricas  de FoxConn ubicadas en China del Sur y una en la ciudad de Chengdu,  donde se les preguntará acerca de su pago, condiciones de vida, emocionales,  y administración. Se espera tener el reporte final en marzo e el cual incluirá áreas por mejorar y sugerencias  de  cómo hacerlo.

Otras empresas en donde se  harán estos cuestionarios son: Quanta Computer, Pegatron y Wintek.

Vía: BGR

  • apple empresas chinas