iPhone 7 hands on

Así luce de cerca el nuevo gama alta de Apple

iphone 7 plus

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

El iPhone 7 sigue causando revuelo debido a la confirmación de varias de las características filtradas que se corroboraron. Como era de esperar la gran ausencia es la del jack de 3.5 mm y la gran bienvenida se le da a varias características como la capacidad del procesador que fue la última en ser anunciada y ser  a prueba de agua pero no son las únicas destacables. Como en el evento no se puede ver de cerca al equipo y la imagen más próxima fueron en videos, mientras llega a México, que por fin es incluido por primera vez como  país  en donde se recibirá la primera remesa dentro de unos días, varios sitios han reseñado cómo luce.

En el apartado multimedia Apple se vale de la necesidad de eliminar el puerto de audio como impedimento para hacer el equipo a prueba de agua u por llamarlo obsoleto, para retomar la conexión por Bluetooth de los nuevos auricular AirPods, que han causado gran controversia entre los posibles compradores, criticando el diseño pero más que nada la posibilidad de ser accesorios caros y con alta probabilidad de perderse, en donde incluso ya hay varios memes circulando en la red. Después de un tiempo veremos si esta decisión influirá en otros fabricantes. Mientras tanto será necesario llevar el adaptador para la entrada Lightning si se desea usar auriculares “tradicionales”. Pensando en quienes no son fans de este tipo de accesorios, ofrece dos bocinas estéreo para disfrutar de Beats o cualquier música que se tenga almacenada o por streaming.

iphone 7 plus oro rosa

Apple está promocionando fuertemente los siente  lentes  que componen las cámaras en donde destaca la del iPhone 7 Plus, al ser el primer equipo que ofrece doble así como sensores que permiten más entrada de luz, para que sin importar las condiciones se obtenga buenas fotografías… y video. Al ser un apartado altamente competitivo, no puede dejar que la competencia le gane en este rubro. En los dos smartphones la cámara trasera es de 12 MP con estabilizador de imagen óptica.  En cuanto al zoom, el óptico va de 2x a 10x pero solo en el modelo 7 Plus, el iPhone 7 se queda con 5x. Los amantes de la fotografía esperarán la siguiente actualización para tener el efecto “desenfoque” para el iPhone 7 Plus.

La apertura es f/1.8, que es prácticamente el estándar en varios modelos de gama alta, más un nuevo chip lo que le permite ahorrar energía en un 30% y ser 60% más rápido respecto al modelo anterior. Mejora el balance de blancos, autoenfoque reconocimiento de rostros entre otras características. El flash no se queda sin renovar, ya que ahora está compuesto por cuatro LEDs con un sensor que lo activa cuando se necesita. Respecto a la cámara frontal, esta llega a los 7 MP con apertura f/2.2.

iphone 7

Una de las grandes críticas que tuvieron los modelos anteriores, fue el hecho de que no eran resistentes al agua y mucho menos  a prueba de la misma, si bien contaban con una protección que lo protegía de los líquidos. Ahora ofrece protección IP67 que lo hace a prueba de polvo y líquidos y a la par que el Apple Watch Series 2. Eso si, no puede sumergirse más de un metro por 30 minutos. No hay que abusar de esta característica ya que en la página del fabricante dice que con el uso esta protección va disminuyendo.

Aunque en lo personal me hubiera gustado un iPhone de cinco pulgadas en vez de las 4.7, Apple sigue trabajando en mejorar las pantallas y ahora posee la misma que está presente en el iPad Pro de 9.7 y en la iMac Retina 5K, conocida como “cinematic DCI-P3 Wide gamut”, la cual otorga colores más profundos y precisos.

iphone 7 lector huellas

Como se esperaba, el botón “Home” se renovó y dejó de ser mecánico para usar Force Touch y ahora al tocarlo se siente más como si se estuviera al frente de un mouse y que se siente sobre todo al jugar aunque se puede usar para acceder a mensajes, notificaciones y tonos entre otras funciones.

Sin duda, otro de los aspectos esperados, es la versión 10 de iOS, con mejoras en el mensajero donde se puede escribir incluso a mano, escoger el diseño de los globos de texto, animaciones, efectos como tinta invisible, respuesta rápida, stickers, emojis.  Siri está incluida en las apps, rediseño del apartado de Música y Noticas, mejoras en el acceso a IoT con HomeKit, sobre todo en los ajustes y administración, widgets y notificaciones. Los mapas se han rediseñado al igual que  la app de Fotos entre otras. ¿Qué es lo que más les gusta del iPhone 7?

Con información de imore

  • noticias

  • iphone 7 plus oro rosa

  • iphone 7 rosado es aprueba de agua