iPhone 7 Matte negro con desprendimientos de pintura

Varios usuarios muestran diversas partes sin la pintura

iphone7 trasero pelado

iPhone 7 en color negro mate con parte de la pintura pelada.

Algunas personas usan fundas para proteger del polvo o de gotas de agua a sus smartphones y algunos más sin esta para no tapar el acabado del equipo, ya sea mate o brilloso del iPhone 7 mate pero aún cuidándolo se pela como le ha pasado a algunos usuarios.

Sin importar el modelo comprado, iPhone 7 o 7 Plus, el acabado ha empezado a despegarse o pelarse en algunas áreas como las bocinas, la parte trasera o el botón de volumen.

iphone7 mate bocinas pintura pelada

Los clientes se han quejado en la página de soporte de Apple pero lo interesante es que esto ha pasado incluso en equipos con fundas, tal como le pasó al editor de Macrumors, que se le peló en el área de la bocina en donde dice, no se usa y con una funda desde que lo compró  siendo que el problema se presentó a los 20 días de la compra por lo que se queja de que es un asunto de baja calidad donde la marca debería ofrecer algún tipo de solución.

Las fotografías no dejan engañar, la parte trasera primero empezó a formar burbujas y después al colocar el teléfono en una mesa, se desprende la pintura. Al ir a la tienda a reclamar, como los encargados no sabían cómo clasificar el caso, no le cambiaron el equipo. El soporte en línea pidió fotografías y hasta ahora espera respuesta de parte de los ingenieros de Apple.

Por supuesto, el problema no es exclusivo del acabado ni del color y ha ocurrido en modelos pasados, como el iPhone 5,  5s, 6 y 6s, pero al parecer en este modelo hay más gente con el mismo asunto. En aquel momento, Phil Schiller dijo que eso ocurre con el uso regular del equipo sobre todo se usa un producto de aluminio pero no explica que pase si tiene una funda.

iphone7matte negro pelado

A otros usuarios se les ha dicho que es solo un problema cosmético, por lo que el equipo no es legible para repararse y por lo tanto, no lo cubre la garantía. Algunos usuarios han optado por usar un plumón indeleble en color negro o color negro y pintar los espacios, los caso más extremos han optado por vender el equipo y comprar otro en un color más duradero.

Este problema no es nada raro en la versión “brillosa” ya que desde el lanzamiento Apple indicó que se presentaría y que debe ser usado con una funda pero no se dio tal indicación en otros colores.

Con información de Macrumors