Nuevos rumores sugieren Force Touch en el nuevo iPhone

El iPhone 6S Plus podría tener características exclusivas

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

Ya hay varios rumores respecto a la generación de iPhones de este año, se esperan hasta tres modelos con distintos tamaños de pantallas y aunque ya se ha hablado que sus pantallas podrían integrar la tecnología Force Touch, ahora surgen más detalles.

El proveedor chino TCP, responsable de producir pantallas con dicha tecnología para el Apple Watch, podría fabricar nuevas pantallas para los smartphones, además GIS podría ayudar a fabricar este tipo de pantalla y mientras las pequeñas pantallas cuestan 5 USD aproximadamente por unidad, las del iPhone 6S Plus costarían unos 14 USD.

Lo interesante es que sólo la pantalla del iPhone de 5.5 pulgadas fue mencionada, por lo que la tecnología podría ser exclusiva de este modelo. No es una estrategia que Apple use frecuentemente, pues se caería en la temida “fragmentación” y al incorporar esta nueva tecnología directamente en la interfaz podría dotarla de funcionalidad adicional, y el modelo más pequeño, al contar con especificaciones similares, también se podría ver beneficiado de ella.

Con información de Phone Arena

  • iphone 6s