Flir One añade infrarrojo a tu smartphone

Con este accesorio se podrá ver en la obscuridad, detectar fugas de agua así como la temperatura de objetos.

flir-one-camara

Flir One es un accesorio que permite usar los rayos infrarrojos en el iPhone.

Cuantas veces desearíamos poder ver en la obscuridad sin necesidad de encender la lamparita del móvil, para poder ver si el bebé sigue dormido o encontrar algún objeto perdido cuando se va la luz o el asiento en el cine cuando ya empezó la función. Con ayuda del infrarrojo se puede si se tiene un accesorio para iPhone llamado Flir One.

Todas las cámaras de en los smartphones y más las que no poseen flash, no tienen la capacidad de poder mostrar imágenes en la obscuridad. Si bien la luz ayuda, a veces el efecto deseado no es el óptimo.

flir-one-iphone

La empresa desde hace tiempo que tiene productos térmicos  pero no había lanzando un accesorio destinado a los smartphones por lo que el Flir One es el primero de su tipo  aunque en este caso es la segunda generación para el iPhone (la primera sólo funciona para el iphone 5/5s, la segunda es para cualquier modelo con puerto lightning) . Ya se trabaja en la versión para Android que se espera esté lista en julio el cual se puede preordenar desde ahora.

Entre los usos que se le puede dar está revisar la temperatura de las carnes para ver si tienen el punto deseado de cocción, ver dónde se escondió la mascota, la temperatura del motor, humedad en la casa, como cámara de vigilancia nocturna, ver si hay fugas de gas, de aire, humo, conexiones eléctricas sobrecargadas, detección de alimañas, saber si el perro se sentó y ensució el sofá  hasta detectar si el aire acondicionado se esparce bien.

La versión que se va a comercializar incluye dos cámaras, una que ve la luz infrarroja y la que ve la luz visible, usando baja resolución, con un sensor de 640×480.  La app combina las dos imágenes en tiempo real y así poder los amplios rangos de temperatura que se muestran en nueve colores, variando de los mas fríos a los bajos  calurosos.

Los desarrolladores que lo deseen podrán tener acceso al SDK para lanzar sus propias apps y ampliar el rango de uso del Flir One. De hecho, ya se encuentran disponibles algunas apps para su uso. Su batería es de 350 mAh y dura solo una hora.

El precio de este accesorio es de 249 dólares de venta aquí.

Con información de The Verge.