Flickr para iOS también llega con filtros

Yahoo-Flickr-App

Hace a penas 2 días veíamos como Instagram se rediseñaba y ahora Flickr llega con algo similar desde su aplicación para iOS. Dicho servicio de Yahoo nos presenta un nuevo diseño y además muestra la oportunidad de aplicar filtros a las imágenes.

Cabe mencionar que Instagram debutó en el mundo móvil hace poco más de dos años para los dispositivos iOS y fue la primer plataforma en ofrecer filtros para móviles llegando en abril de este año a los usuarios de Android. Algo que ha convertido a Instagram en un éxito es esa capacidad de retocar las imágenes que tomamos con filtros previamente establecidos, lo cual invita a que cada usuario use su “talento” para hacer que las fotos luzcan mejor o por lo menos con ese toquecito diferente.

Por otro lado debemos recordar que eso de usar filtros en las fotos es tan solicitado que el mismo Twitter ha empezado a usarlos en sus app nativas de iOS y Android para así tratar de quitarle un poco de camino a Instagram.

Pero regresando a Flickr, debemos decir que el éxito en sí de esta aplicación se basa en la fama del servicio de Yahoo y no tanto por la app móvil como tal, ya que según hemos probado y visto en algunas reseñas, la calidad de la misma no es la mejor. A su vez debemos esperar a ver si la complejidad que hasta ahora conocemos de la plataforma web original se adapta a la simplicidad que también ha hecho que Instagram sea un must.

Lo que si debo admitir es que la interfaz resulta algo muy atractivo y si se pueden notar las mejoras con respecto a la versión anterior de Flickr para iOS; algo que me ha gustado es la simplificación de los botones así como el procesado de las fotografías.

A modo personal le recomendaría que hicieran lo propio con su web, ya que por muy bueno que resulte el servicio,  es uno de los más complicados para la gente que no es experta en fotografía y que sólo busca tomar fotos de lo primero que se le ocurre para compartirlas con sus amigos.

No estaría nada mal que probaran esta nueva versión de Flickr para iOS y me contaran que les parece. Recuerden que pueden descargarlo gratis desde la AppStore.

Vía Comunicado de Prensa

  • llego instagram para blackberry
  • nueva versión de la app de Flickr