Firefox llega a iOS

Se podrá usar en el iPhone, iPad y iPod Touch con todas sus funciones.

mozilla firefox ios

Desde hoy ya se puede descargar Firefox para iPhone, iPad y iPod Touch.

Más vale tarde que nunca. Por fin Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios de iOS a su navegador FireFox. La última vez que se dijo que se preparaba este lanzamiento fue a finales del año pasado. Lo más similar que existía hace años era Firefox Home y esa app ya no está disponible.

La beta tardó ocho meses hasta convertirse en la versión final, para poder ser usada tanto en el iPhone como en el iPad, con una interfaz casi similar a la que se presenta en el diseño de escritorio y funciones como poder usar la misma cuenta sin importar desde dónde se acceda, sincronizar, abrir varias  pestañas de los navegadores, consulta de marcadores, navegación privada, acceso directo y búsqueda de sugerencias.

El motivo de la larga espera se debe a que Mozilla se negaba a seguir las restricciones impuestas a los navegadores externos por parte de Apple, las cuales fueron eliminadas cuando se lanzó iOS 8, lo que dio pie a que pensaran de nuevo en llevarla a sus usuarios.  Todo lo que hay que hacer es tener la versión 8.2 para poder descargarla.

  • Descarga Mozilla Firefox para iOS aquí

Con información del blog de Mozilla.