Navega sin publicidad con Mozilla Focus para iOS

Focus se integrará con el navegador Safari en iOS 9

Mozilla Focus

Mozilla Focus

Mozilla Firefox presentó Focus, un nuevo bloqueador de contenido web para los usuarios de Safari en iOS 9. El objetivo principal del software es controlar el flujo de datos a través del bloqueo de categorías de rastreadores para disminuir la publicidad y mejorar tanto el rendimiento como la autonomía de los mismos dispositivos móviles.

Focus ofrece un enfoque diferente a otros bloqueadores de contenido, pues ha basado las decisiones sobre los sitios a bloquear según una lista pública proporcionada por Disconnect, un socio de Mozilla, quien se basa en una definición pública de rastreo, e identifica públicamente cualquier cambio realizado a la lista.

La aplicación se encargará de bloquear los mismos rastreadores de información que actualmente bloquea el navegador en modo privado de Firefox para Windows, Mac, Linux y Android. Además, esta solución no permitirá visualizar la tipografía de la web que no es compatible con el navegador.

Focus está disponible únicamente como bloqueador de contenido para Safari en iOS 9, y no podrá llegar a Firefox para iOS debido a que Apple prohíbe bloqueadores de contenido para navegadores de terceros en el sistema operativo.

Comunicado de prensa