FCC: robo de smartphone han disminuido gracias a Apple

Uno de los dispositivos más robados es el iPhone. En particular cualquiera de sus modelos, ya que son equipos bastante caros ya que en el mercado negro están muy cotizados. Es por eso que desde iOS7, Apple implemento algunas medidas y apps para tratar de disminuir esta incidencia. Según los resultados reportados por la FCC, las acciones hechas por la empresa de Cupertino está dando resultados, ya que ha disminuido la incidencia en el robo de estos smartphones de forma significativa. Todo se debe a la característica llamada “bloqueo de activación” (Activation Lock) que a los seis meses de su funcionamiento ha logrado disminuir un 38% los robos en San Francisco, 24% en Londres y un 19% en New York.

Activation-Lock-iPhone

Activation Lock reduce el robo de los iPhones

El bloqueo de activación asocia una cuenta de Apple con el número de serie e IMEI del dispositivo y lo bloquea cuando se intenta colocar otro SIM o se declara como robado a través de la herramienta Find my iPhone. En caso de querer vender el equipo o transferirlo a otro usuario, es necesario desactivarlo. Gracias a éste, el equipo se bloquea si alguien mete mal la contraseña y previene del borrado de los datos y requiere volver a meter la contraseña para activar Find My Phone.

La FCC recomienda a los usuarios de cualquier smartphone que estén pendientes de dónde lo deja, tengan a mano su numero de IMEI y consideren como muy serio el robo de sus móviles, ya que tiene información financiera y personal, además de que se deben usar apps de terceros que incrementen su protección.

Aunque la FCC recomienda a los fabricantes y operadores permitir el bloqueo remoto y el borrado remoto en caso de  que el equipo sea robado,  su implementación no se lleva de esta forma al 100% en los demás dispositivos con otros sistemas operativos, por varios tipos de razones, entre esas, que ayuda a vender equipos adicionales, aunque nunca se ha manejado una cifra para saber cuales de las compras nuevas son reposiciones debido a equipos robados, los cuales, suman, en Estados Unidos, mil millones al año.

Fuente. WSJ

  • Jose M. Berumen

    Y a la fecha no hay quien pueda violar este sistema….de todo lo malo esto es lo mejor que a implementado Apple

  • confar

    Que tan difícil puede ser implementado por Android?si no lo hacen es porque no quieren.