FBI reconoce que hizo mal en borrar contraseña del iPhone 5c

Deberían dejar de presionar a Apple, al no haber seguir las indicaciones que le proporcionaron.

apple-fbi

FBI debería aceptar las consecuencias de sus acciones en vez de obligar a Apple a crear un software especial.

Ayer la noticia fue la transmisión de los alegatos entre el gobierno de Estados Unidos, en concreto entre el FBI y Apple. A pesar de que se sabe que dicha oficina procedió mal al cambiar la contraseña del iPhone 5c usado en los ataques ocurridos en San Bernardino, no  habían reconocido que cometieron un error… finalmente lo han hecho.

Durante el interrogatorio hecho por el Comité Judicial acerca del tema del cifrado, un miembro del mismo preguntó a James Comey, director del FBI, si tuvieron la posibilidad de obtener el respaldo del smartphone con el empleador del terrorista a lo cual contestó de forma afirmativa.

Aceptó que el error se cometió en las primeras 24 horas en que se llevó el caso, al buscar cambiar la contraseña para acceder a los datos que se almacenan en iCloud, lo que al final hizo imposible dicho acceso, por lo que la táctica que tomaron fue pedir a Apple que realizara un software de puerta trasera, a lo cual se negó. Previamente este organismo había declarado que no fue un error tal decisión, por lo que ahora se contradicen.

Según Comey, los expertos le dijeron que el respaldo no habría dado la información que necesitaban, porque solo les permitió ver la disponible antes de los últimos seis meses que era la que interesaba. Si no hubieran cambiado la contraseña, hubieran podido obtener los datos de iCloud con solo conectar el dispositivo.

Con información de Recode