Fanáticos de Apple piden un iPhone fabricado con ética

Muchos están en plena discusión sobre lo que el nuevo iPhone traerá tanto en sus entrañas como en su exterior, ya sea una pantalla más grande, un nuevo procesador, una mejor cámara o incluso una nueva antena de redes telefónicas, todos están a la expectativa de estos rumores. Sin embargo hay un grupo de personas que se preocupan por algo más allá del diseño del nuevo dispositivo.

Sum Of Us es un sitio especializado en generar solicitudes masivas a compañías con el fin de que estas tomen cartas en el asunto. En esta ocasión han tomado una propuesta que le pide a Apple que cuida más las condiciones en las que se fabrican sus dispositivos, pues piden más ética a sus políticas.

Aunque bien la petición es dirigida a Foxconn, empresa que se encarga e la manufacturar los dispositivos que la empresa de la manzana comercializa. Aseveran que además de los extenuantes turnos y las malas condiciones en las que los empleados se desenvuelven laboralmente, se ven expuestos a sustancias altamente dañinas como el n-Hexano, solvente utilizado para limpiar el cristal del iPhone antes de colocarles las láminas de protección.

Y dado que hace tiempo un ex-gerente de Foxconn dijo: “Apple nunca se preocupó de ninguna otra cosa que no sea mejorar la calidad del producto y disminuir el costo de producción”, es un tema relevante que a muchos desagradaba y ahora toman parte para tratar de solucionarlo.

Vía: Wayerless|

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Peter39

    Perdón por insistir, pero volvemos a lo mismo, ese es el verdadero rostro del capitalismo. Tarde o temprano tenían que aparecer estas reacciones, sobre todo cuando los afectados comienzan a ser los habitantes de los paises desarrollados.

    Que bueno que hagan estas propuestas, pero se necesita mucho más. Como quiera, esto ya es un inicio.

    Saludos!