FaceID permite el registro de un solo rostro

No se podrán registrar múltiples rostros en un iPhone X, hasta el momento.

face id iphone x

Aquellas personas que han contado o cuentan con versiones anteriores del iPhone (hasta el iPhone 8) saben que pueden registrar más de una huella dactilar para el TouchID. Incluso, se puede registrar huellas de terceros, si acaso alguna persona de confianza pueda tener acceso al dispositivo.

Sin embargo, con el iPhone X no es posible configurar más de un registro para FaceID. Así lo ha confirmado el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Frederighi. Esta cuestión ha salido a la luz a raíz de un correo electrónico de un cliente que manifestaba con buenos modales su molestia en relación a la ausencia de esta posibilidad. Lo ha hecho poniendo en contexto ciertos escenarios que se podrían presentar.

email-craig-face-id-touch-id

Por ejemplo, que los dos estén en un vehículo y como uno de ellos maneja, el mismo pediría a la otra persona acceder a su iPhone si lo precisa. Como no puede autenticarse con FaceID, tendría que ingresar la contraseña. En consecuencia, se pierde algo de tiempo. Además, sería algo incómodo tener que revelar contraseñas en presencia de terceros, incluso siendo complejas.

Hasta el momento, y de acuerdo a la respuesta de Frederighi, Apple está enfocándose en autenticación por FaceID pero solamente permitiendo el registro de un único rostro. Quedaría aguardar por si a futuro, se implemente la posibilidad de registrar más un rostro en FaceID.

Llama la atención que también haya mencionado que TouchID también ha contado con el enfoque actual de TouchID. Sin embargo, es evidente que no es así. Dejando algo de dudas en el aire. Pero, esa es otra historia.

Con información de macrumors