Facebook Messenger versión web con VoIP

Hace poco más de dos meses los usuarios de Facebook Messenger de Estados Unidos y Canadá, recibieron la noticia que desde su app de iOS podrían hacer llamadas en su iPhone. Ahora Facebook ha dado un paso mas.

facebook-messenger Estados Unidos

Hasta ahora Facebook no ha lanzado un smartphone propio, pero ni falta le hace, ya que prácticamente desde su app se pueden hacer llamadas, ya sea usando datos o Wifi. Claro que eso es sólo para los usuarios de iOS/Android de USA y Canadá, pero ahora  les ofrecen una opción más.
Como era de esperarse y haciendo más universal la capacidad de poder hacer las llamadas sin importar el equipo que se use, ahora  y por fin, la versión web de Facebook de esos países ya acepta hacer llamadas.
Por medio de Facebook Messenger es que se puede  hacer llamadas  de voz  y algunas características adicionales en mensajería como mandar videos, sin importar que sea a otro usuario usando un iPhone, un Android o una computadora.
El procedimiento es el mismo, siempre hay que entrar al contacto, hacer tap en la “i”  y seleccionar la opción “llamada gratuita”.
Usuarios que lo han probado indican que la calidad de la llamada es aceptable, con algunos cortes, pero no  elimina la estática de las llamadas VoIP.
¿Y en toros países llegará?
  • facebook messenger version eeuu android