Facebook actualiza su app para iOS que ahora acepta VoIP

facebookappios

No cabe duda que Facebook sigue siendo noticia. Apenas ayer comentábamos de sus estadísticas y nuevo servicio, Graph Search, y ahora salen con más actualizaciones, de hecho, a principios de mes tuvimos la primera, donde Nicole nos mencionaba  que la versión para Android incorporaba función Walkie Talkie y VoIP, ahora aparece la la segunda, para iOS.

De hecho, la actualización previa de este servicio para iOS se hizo a comienzos de este mes, donde los usuarios canadienses fueron los primeros en tener el servicio  VoIP y ahora son los americanos quienes lo tienen, y aunque supuestamente es sólo para Estados Unidos, en la app para México se ven las mismas características, pero al menos a mi no me aparece activada esta función.

Para acceder  a esta función lo que hay que hacer, es estando en la app, abrir cualquier chat y hacer click en el botón “i” de la parte superior derecha del cuadro. Si la característica está activada ( en configuración de la cuenta, que aún no me aparece),  y el otro  usuario la tiene también activada, aparecerá un botón de ” llamada gratis”.
La función de VoIp se puede usar tanto en WiFi como en datos. Al hacer la llamada el receptor le aparecerá  un aviso diciendo algo como  ” PoderPDA te está llamando”

Habrá que esperar unos días más para ver si se activa o si de plano tendremos que esperar a una versión posterior para tenerla en México. Siento, a lo mejor me equivoco, que algunos usuarios van a preferir esta opción a usar Skype, sobre todo porque se puede usar no sólo en smartphones, sino también en tablets, y la ventaja de Facebook, es que tiene más usuarios que Skype y por ahora, en los dos mayores sistemas operativos móviles.

Descarga Facebook Messenger en la App Store (desde iOS 4.3.)

Vía:Macrumors

  • facebook voip mexico