Apple indica que Face ID no falló en su presentación

Alega que la función se bloqueó por seguridad al ser usada por otras personas

faceid falla

Gran controversia surgió entre todas las personas que asistieron o que vieron en el lanzamiento del iPhone X de Apple, el “fallo” de la función “Face ID”, que reemplaza al lector de huellas. La empresa emitió un comunicado en Yahoo en donde indicó que en realidad el equipo funcionó como debe ser.

Resulta que cuando Craig Federighi quiso emplear el Face ID, varias personas intentaron usar el iPhone X. Como el único autorizado era él, el equipo por seguridad se bloqueó, al no reconocer los rostros de las personas ajenas, motivo por el cual pidió la contraseña. Al menos ya sabemos lo que hace cuando otras personas intentan usarlo.

iphone x passport

Y es que el Face ID no autentifica a más de una persona, por lo que para que otra sea aceptada hay que eliminar a la primera, a diferencia de lo que sucedía con el lector de huellas dactilares.

En mi percepción parecía un error de Craig y no del sistema. El error fue dejar que otras personas “jugaran” con el equipo, antes de la keynote, por lo que las mismas nunca supieron que el sistema estaba tratando de autentificar su rostro, motivo que hizo que Craig  tuviera que usar otro equipo para hacer la demostración y el evento siguió. Solo falta ver la reacción de la gente, ante la explicación de Apple. A lo mejor van a tratar de replicarla para ver si es verdad.

Con información de Yahoo