Face ID de Apple: ¿realmente es seguro?

Respuesta de Craig de Apple para Keith, desarrollador de iOS sobre el Face ID

Respuesta de Craig de Apple para Keith, desarrollador de iOS sobre el Face ID

Debemos considerar que el Face ID de Apple no ha resultado del todo exitoso durante la demostración en el último evento en cual fue protagonista la compañía de la manzana o al menos, así la evidencia audiovisual lo indica. Así, quedamos con la duda de si realmente es lo suficientemente seguro. Un desarrollador de iOS ha enviado un correo  a Apple con diversas consultas respecto a este método de desbloqueo del iPhone X.

Se ha obtenido una respuesta interesante que nos permitirá aclarar más dudas con respecto a su funcionamiento. Una de las consultas realizadas fue si Face ID funcionará con anteojos de sol. La respuesta fue positiva, inclusive aquellos anteojos que son bastante oscuros, no podrán resistir a este método de desbloqueo. Sin embargo, si cuentas con anteojos con lentes muy gruesas u oscuras, es probable que no funcione bien.

La pregunta más curiosa consistía en qué se haría en el caso de que un ladrón tratase de robar el móvil. A lo que la compañía respondió que si es que si no te quedas mirando al móvil, no se podrá desbloquear. Pero, si sucede eso, deberás presionar todos los botones laterales para inhabilitar la funcionalidad de Face ID. La respuesta fue proveída por Craig Federighi. En síntesis, nada puede prevenir que te quiten el móvil, pero se darán las condiciones para que los datos almacenados no sean vulnerables.

Información gracias a PhoneArena