Exploit en iOS permite el acceso desde Siri a mensajes

Apple sigue teniendo problemas de seguridad. Además del malware encontrado en OS X ahora ha aparecido un exploid que se aprovecha de Siri para tener acceso a algunos datos.  Este acceso se realiza de forma fácil por lo que no requiere de grandes conocimientos para realizarlo. Pero quien tenga acceso a éste, podrá leer los correos, mensajes y hasta escribir en la cuenta de Twitter del usuario. Por ahora no se ha logrado que usen otras apps o saltar la pantalla de bloqueo. Lo peligroso es que funciona a partir de iOS7, por lo que varios equipos están en peligro , aunque hay una forma muy sencilla de minimizar el riesgo.

Apple-Siri

Un exploid permite el acceso a Siri

Para acceder a Siri basta unos sencillos pasos como lo son:

  1. Activar el Wi-Fi from desde el Centro de Control
  2. Hacer a  Siri una pregunta
  3. Sacar la tarjeta SIM  y luego volverla a meter
  4. Cuando se conecta al operador, se toca el botón de “EditarW en Siri y se modifica la pregunta original por la orden “lee mis mensajes” ” lee mi correo”,   “Escribe en Twitter”  o ” Envía un correo”. Supuestamente no funciona si no se edita la pregunta. Ahora se desconoce si en español también sucede esto.

Los chicos de Lifehacker trataron de ejecutar otras órdenes pero lo único que consiguieron fue que se congelara el equipo y no realice ninguna acción, excepto las anteriormente mencionadas.

Así que si no deseas correr riesgos con este exploit, es recomendable desactivar a Siri en la pantalla de inicio. Para esto es necesario ir a los ajustes, seleccionar la opción “Touch ID & Passcode” y desmarcar a Siri en el botón donde se indica que se permita su acceso cuando esté la pantalla bloqueada.

No se ha comentado si el exploit funciona en iPads que usen SIM, aunque es de esperarse que en las que no lo tengan, no funcione.

Fuente: Life Hacker

  • Carl

    Buen artículo. Pero momento… NO es necesario desactivar a Siri, únicamente es necesario desactivar el Centro de Control de la pantalla bloqueada. De paso, siempre ha sido un buen consejo para evitar que cualquiera te robe el teléfono, instantáneamente active el “modo de vuelo” y ya no puedas localizarlo.