Ex-empleado de Apple es condenado a prisión por filtrar información

Como todo interesado y amante del mundo de la tecnología sabe, las filtraciones son parte importante de este ecosistema pues son un adelanto no oficial de lo que las grandes empresas preparan para mostrar en un futuro, a veces cercano otras lejano, a sus fieles seguidores y que sirven como calmante de las ansias que este tipo de esperados eventos pueden llegar a generar. Una de las empresas que han sido más “afectadas” en los últimos años en cuando a filtraciones se refiere es Apple y solo falta voltear a ver unos meses atrás cuando las filtraciones del iPhone 6 comenzaron a ser cosa de todos los días, alcanzando niveles ridículos.

Apple-logo

Sin embargo la noticia de hoy se remonta a tres años atrás, cuando Paul Shin Devine, quien fuera en ese entonces Gerente de operaciones Globales de Apple, fue detenido y acusado de fraude electrónico, conspiración y lavado de dinero por vender información secreta relacionada a Apple y los productos que en ese entonces se producían.

Ahora, Shin Devine ha sido declarado culpable de los delitos que se le acusan y condenado a pasar un año en prisión, así como a pagar la cantidad de 4.5 millones de dólares a la compañía de Cupertino durante años, ya que se ha comprobado que valiéndose del alto mando con el que contaba dentro de la compañía, vendió información confidencial a la prensa como a algunos de sus más acérrimos competidores.

Por el momento no se sabe cuáles de los proveedores, así como competidores, sacaron provecho de las acciones de Shin Devine, ya que no han sido mencionadas en el dictamen correspondiente, simplemente se menciona que “se encuentran en distintas ciudades de Asia, como China, Corea del Sur, Taiwan y Singapur”. Si bien esto representa una victoria para la compañía, es claro que no ha menguado y mucho menos detenido las filtraciones que han seguido a la orden del día.

vía 9to5mac

  • carcel taiwan empleado