Evernote 5 para iOS ha llegado ya la actualización!

 

hace unos días dimos a conocer que se lanzaría una nueva versión de Evernote. El día de hoy Evernota lanzó su actualización número 5 para iOs. Y la verdad es que les quedó muy bien! se me hace más fácil de usar que antes y siempre conserva su aspecto sencillo y minimalista.

Ahora tiene una nueva pantalla de inicio que se parece mucho a las pestañas de los navegadores, donde se ubican las acciones principales por lo que puedes acceder de forma rápida tus notas y libretas o consular tus etiquetas, agregar lugares y acceder a las funciones premium si quieres dejar la básica.

Yo uso la versión para iPad y se ve de lujo!

Con esta nueva versión puedes:
• Crear nuevas notas desde los botones de notas rápidas de la pantalla de inicio, sin tener que dar tantos pasos ( agregar una nota, foto o digitalizar una imagen)
• Presenta un nuevo diseño de la lista de notas con nuevo estilo de tarjeta para mostrar el contenido de la nota ( para ver más , debes desplazarte hacia bajo)
• Capacidad de crear rápidamente notas nuevas desde la lista de libretas
• La opción “Lugares” muestra las notas en un mapa que permite acercar y alejar con el zoom para ubicar tu nota
• La vista de Evernote Premium te permite acceder a las funciones Premium y al estado de la cuenta
• La nueva lista de libretas compartidas unificada muestra tus libretas y las libretas que han compartido contigo

Si usas un iPad podrás a partir de ahora:

  • Ver la compatibilidad con las pilas de libretas en la vista Libretas
  •  Visualizar la lista de notas creadas, editadas y vistas recientemente desde la pantalla de inicio ( solo iPad)
  • La app es ahora más rápida y confiable  e incluye arreglos de bugs
  • Es compatible con el iPad mini

Realmente cumplen lo que prometen y la consulta de tus notas más frecuentemente usadas mas la facilidad para navegar, ahorran recursos y tiempo. Y la organización queda al gusto de cada quién, para poder revisar tus notas por libretas, etiquetas, ubicación  o ver todas las notas.  Y si deseas cambiar una nota de libreta, sólo basta con dar tap al ícono de información y seleccionar la libreta en donde deseas que aparezca la nota. Aunque me gustaría que se pudiera arrastrar.

 Evernote  denomina  a sus notas como tarjetas en su nuevo diseño, porque realmente parecen unas fichas bibliográficas, en el sentido de que  muestran la suficiente información para que sepas si es o no lo que estás buscando sin necesidad de abrirlas, lo cual es muy conveniente y cuando se trata de imágenes, pues ni  necesidad hay de abrirlas. Claro que no es perfecto, porque documentos pesados, aunque sean cortos, no los visualiza.

El apartado de búsquedas se mantiene en la parte superior sin importar la sección donde te encuentres excepto en la página de inicio y permite realizar búsquedas por notas, palabra clave, etiqueta, ubicación o libreta.

Tener todas tus libretas en un solo lugar es super conveniente, y la vista libretas eso permite y no solo las que tengas ahí tuyas, sino también se ven las compartidas. Ojalá pudiera tener la opción de poder poner una misma nota en varias libretas. Lo que si se puede es, tener una pila de libretas  que está incluso disponible en la versión para iPad. Y definitivamente, crear libretas es super sencillo estando en dicho apartado. Sólo deberás  darle al ícono de mas y ya! Lo cual es recomendable si deseas clasificarla en una libreta, porque uses una nota suelta, con ir al apartado de “todas las notas” basta.

Para los que usan etiquetas,  hay un apartado con esta vista donde las podrás consultar por orden alfabético o por notas.

Esat parte es muy importante  que la realices estando en el lugar donde desees etiquetar tu nota o imagen, porque si sales de ella,  ya no te lo va a permitir hacer. Funciona tanto en iPad como iphone y hasta se combina si empleas las apps de Evernote Food y Evernote Hello. Para usarlo basta con que aprietes el ícono de ubicación dentro del mapa que aprece en dicha pestaña,  hacer zoom al área donde estés,  y luego pulsa  el icono de notas en el extremo superior derecho de la pantalla. Cuando pulses el icono, las notas del área seleccionada aparecerán superpuestas en la pantalla. selecciona la nota que te interesa. Para volver al mapa, pulsa en el icono del alfiler.

Evernote es gratis. Sin embargo, para los usuarios más activos, ofrece funciones adicionales como parte de Evernote Premium. Ahora los usuarios Premium pueden administrar fácilmente sus funcionalidades Premium desde esta vista. Las funciones Premium incluyen libretas sin conexión, bloqueo de código PIN entre otrás.

Y para los usuarios de Mac, pronto van a lanzar una nueva Evernote 5 para Mac! yea yea

Descarga Evernote para iOS en la App Store.

Vaya que los desarrolladores de Evernote no descansan, ni se duermen en sus laureles, lo cual es buenísimo, ya que constantemente nos presentan novedades.

Vía: Blog de Evernote

  • libretas de notas para ipad sin conexion gratis
  • evernote para ipad ios 5
  • darse de baja evernote premiun
  • evernote para ios5
  • usar evernote ios5
  • fichas bibliograficas app
  • evernote para ios 5